jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

María Jesús Montero: “Feijóo bendice el pacto con la ultraderecha, pero se quita de la foto”

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general de los socialistas arremete contra el líder popular por no asumir su apoyo a las iniciativas del partido de Abascal

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha vuelto a ocurrir. Al igual que su compañera del consejo de ministros, Pilar Alegría, María Jesús Montero, nuevamente desde Ferraz, ha arremetido contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al acusarle de no ser un líder “valiente” que “está dejando mucho que desear” por no defender “la democracia en momentos de dificultad”.

La ministra de Hacienda en un tono duro, pero a su vez muy sosegado, ha insistido en que “desde el Partido Socialista queremos decir que se acabaron las caretas…. el señor Feijóo intenta lo que hace siempre: bendice el pacto, pero se quita de la foto” para, acto seguido, definirlo como “un modus operandi al que ya nos tiene acostumbrado, pero le tenemos que decir que esto ya no funciona”.

Y en este punto de la rueda de prensa de ayer al mediodía, desde la sede nacional del partido es cuando Montero recordó, con ejemplos, que “es una forma de actuar porque lo hemos visto en la manifestación de Colón en donde nos hicieron salir en la foto pero alentaba a sus militantes a acudir a ese encuentro mientras él estaba encerrado en su despacho de Génova” y “cuando se selló el pacto de Castilla y León en donde se bendecía también desde la sede de Génova acuerdo pero el  señor Feijóo intentaba que en todo momento que lo fotografiaran al lado de la ultraderecha”. Por último, Montero ahondó sobre la consideración de Feijóo al que “algunos bautizaron como el moderado” para acusarle de no ser un líder comprometido con la democracia “que está dejando mucho que desear”.

Sobre la moción de censura

María Jesús Montero ha destacado que la moción de censura presentada ayer por Vox, contra el presidente del Gobierno, se trata de “algo muy serio”. “Este Partido y el Gobierno actuarán con la seriedad y el respeto que exige el recurso a un instrumento que, por su propio carácter, es excepcional”, ha afirmado.

Sin embargo, la vicesecretaria general ha lamentado que “una vez más el PP tira la piedra, pero esconde la mano”. “La derecha no está a la altura ni de esa seriedad ni de esa excepcionalidad”. La ministra, ha manifestado que no es sorpresa “cómo la derecha y la ultraderecha ponen las instituciones a su servicio particular y no dudan en usar y manosear la Constitución como si fuese un traje a medida de sus intereses particulares”.

En este sentido ha reconocido que el señor Feijóo ha terminado adelantando a Casado por la derecha “al menos Casado tuvo la dignidad de votar no al extremismo de la ultraderecha”.

Presume de las medidas del Gobierno

Montero también aprovechó la ocasión para destacar las últimas decisiones de Pedro Sánchez no sin antes quitar hierro a la iniciativa de los del Abascal” desde que VOX anunció, a principios de diciembre de 2022 que se iba a plantear esta moción de censura, que catalogaron como necesaria y urgente, fíjense, en las semanas que han pasado, 3 meses, El Gobierno ha seguido desarrollando su política que intenta proteger a la mayoría de los españoles”.

Como contrapeso a la moción de censura, condenada de antemano al fracaso, Montero ha presumido que “el objeto de que el presidente Sánchez esté en la Moncloa no es otro que hacer avanzar a la mayoría de los ciudadanos en el bienestar y en la consecución de su propio proyecto de vida”

Y en un tono muy irónico, la ministra de Hacienda ha insistido en que “Durante estos meses en donde ellos se han pensado si presentaban la moción de censura, comida arriba o cena abajo hemos vuelto a probar instrumentos para defender a la economía de las consecuencias de la guerra de Putin”.

 En su claro afán por marcar distancias con los movimientos de los partidos de la oposición, Montero ha enumerado, a modo de repaso, las medidas del Gobierno con mayor alcance social de la legislatura ”hemos llevado a cabo una subida histórica de las pensiones, hemos aprobado nuevamente por tercer año consecutivo unos Presupuestos Generales del Estado que plantean la partida más importante en materia social de toda la historia de España, hemos subido el salario mínimo interprofesional a €1080 desde los 735 en el que nos encontrábamos, hemos conseguido cumplir hitos y objetivos para recibir el tercer desembolso de los fondos europeos, 6.000  millones que se suman a los 31.000 que ya ha recibido nuestro país o hemos aprobado la semana pasada , la mayor subida de becas de la historia de España con más de 2.500 millones”.

Por último, para que no quedasen dudas sobre cuál era el objetivo de su comparecencia, Montero ha atizado un último golpe al PP y VOX al señalar que “mientras que la derecha y la ultraderecha se eludía para ver cómo atacaban a este gobierno, España crecía en 2022 un 5,5% y superábamos todas las previsiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído