martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

María Jesús Montero explica a los sindicatos que: “Estos Presupuestos tienen los elementos esenciales para ser un proyecto de país”

La ministra de Hacienda ha mantenido una reunión con la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT y de CCOO en sus sedes respectivas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado este miércoles a los sindicatos UGT y CCOO que “estos Presupuestos Generales del Estado tienen los elementos esenciales para ser un gran proyecto de país”.

La ministra de Hacienda ha mantenido una reunión con la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT y de CCOO en sus sedes respectivas.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha mostrado su apoyado a las cuentas: “A pesar de que son los más sociales de la historia, hay que introducir mejoras”

Paro registrado

María Jesús Montero ha manifiesto que datos de paro registrado de octubre demuestran la “gran capacidad de resistencia de la economía española, a pesar de sus males endémicos”, entre los que ha citado la precariedad y el pequeño tamaño de sus empresas.

Montero, que ha comparecido ante la prensa junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, antes de reunirse con la cúpula del sindicato para presentarles las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, donde ha destacado que el avance de la afiliación en casi 114.000 personas supone un crecimiento «robusto y sólido», que se ha conseguido a pesar de las distintas medidas restrictivas que han adoptado las comunidades autónomas para frenar los contagios de la Covid-19.

La Montero ha señalado que los datos de octubre evidencian que las medidas que se han ido adoptando para proteger a trabajadores y empresas, como los ERTE, han sido efectivas, pero ha advertido de que la capacidad de resistencia de las empresas «no es ilimitada», por lo que es necesario seguir trabajando para contener los rebrotes del coronavirus.

Cobertura social

La ministra de Hacienda ha afirmado que “somos conscientes del gran esfuerzo que se ha hecho desde el Ejecutivo para dar cobertura social a las necesidades de muchos colectivos de nuestro país. Tenemos que contar con unos PGE que ayuden a que ese proceso sea lo más sólido y rápido posible”.

En este sentido, a pesar de que, para Pepe Álvarez, estos presupuestos son “los más sociales de la historia, vamos a plantear al Gobierno una serie de mejoras para hacer frente a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras. El diálogo social debe seguir en 2021 para iniciar el despliegue económico de nuestro país”. 

Mejores servicios públicos

Mejoras para el sindicato, por ejemplo, en los servicios públicos y en la Administración Pública. “La tasa de reposición ha empobrecido a la Administración en estos 30 años y ahora vemos dramáticamente cómo tenemos una institución que tiene problemas desde el punto de vista de los sanitarios, por ejemplo, pero también desde el punto de vista de su gestión.  Con estos PGE hay que avanzar hacia un nuevo proyecto de país que pase por una mejora de la Administración Pública, con más y mejores empleos”, ha destacado el líder de UGT. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído