La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explica tras el Consejo de Ministros que Pedro Sánchez asistirá mañana al Congreso para dar explicaciones sobre la situación de la pandemia en el estado de alarma. Recuerda también, a pesar de la buena tendencia de los datos, que «al menos hasta que esté inmunidad el 70% de la población, no podremos relajar las medidas de precaución».

Confirma la ministra que «estamos saliendo de la situación de riesgo extremo y hasta que no tengamos por debajo de los 50 casos por cien mil habitantes no podremos relajarnos».

A pesar de la buena tendencia de la tercera ola, insiste «en las medidas de prudencia y precaución y conducirnos con seguridad en la desescalada».

Recuerda también que «España es uno de los países de la UE con mejor ritmo de vacunación, ayer superamos los tres millones de inmunizados«.

23F

En su intervención, la ministra portavoz también ha hecho alusión al 40 aniversario del 23F. Según ha explicado, «nuestra arquitectura constitucional ha demostrado su fortaleza durante todo este tiempo. Han sido capaces de afrontar la peor crisis que hemos vivido después de la guerra. Todavía hay pasos que dar en lo relativo a la cohesión social y conseguir articular una cogobernanza más eficaz».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre