jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Mari Carmen Barrera (UGT) valora que el Gobierno considere accidente laboral a los trabajadores afectados por el coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera ha valorado positivamente que el Consejo de Ministros haya aprobado un Real Decreto-Ley que incluye medidas para mejorar la protección de las personas trabajadoras afectadas por el COVID-19, entre ellas “en el ámbito laboral, sean afectados o que estén en aislamiento preventivo, mejorando tengan todos la consideración de accidente laboral y no de enfermedad común, así los criterios adoptados previamente por la Seguridad Social”, conforme a los términos que señala el artículo 156 del RDL 8/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Para Mari Carmen Barrera esta medida está en consonancia con la demanda de UGT y “supone una mejora de la prestación, tanto para las personas aisladas como infectada por el coronavirus, ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora que queda con cargo a la administración”.

La responsable de empleo de UGT considera que esta medida se debe sumar a otras muchas, “que debería aprobarse en el siguiente Consejo de Ministros, en línea con las medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus, que hemos enviado hoy al gobierno ya la patronal”. Mari Carmen Barrera ha señalado que “en UGT reclamamos un Real Decreto que de seguridad jurídica de las empresas y a las personas trabajadoras, además de un fondo de ayuda para cubrir a los afectados y afectadas por el coronavirus”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído