La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado en el Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas del País Valenciano (UJP-UGT-PV) que el sindicato mantiene un firme compromiso con el colectivo de los jubilados y las jubiladas y ha advertido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que “tome nota”, puesto que “en UGT estamos siempre dispuestos a la lucha y no vamos a dejar este largo camino sin obtener el resultado que buscamos”.

La responsable de pensiones de UGT ha exigido que se modifique la ley para que los recortes en pensiones nunca vuelvan a ser posibles y se acabe de una vez, con el saqueo a la hucha de las pensiones.

Mari Carmen Barrera ha reivindicado “una reforma que establezca unas pensiones suficientes y sin recortes dentro de un sistema sostenible y sin déficit, así como la necesidad de salvaguardarlas con un sistema legal que impida que los sucesivos gobiernos recorten las pensiones en contextos de crisis”.

“Es en este empeño nos avala nuestra Constitución española, además de toda la ciudadanía que nos ha apoyado en las numerosas manifestaciones que hemos realizado desde UGT en defensa de unas pensiones dignas”, ha dicho. El sindicato no está dispuesto a abandonar este empeño bajo ningún concepto”, algo que ha dejado claro el secretario general de UGT, Pepe Álvarez en sus últimas intervenciones.

Finalmente, Mari Carmen Barrera ha reconocido, “el esfuerzo sacrificio y contribución de los y las pensionistas, que nos han permitido tener el país que tenemos hoy en día, con el nivel de desarrollo y democracia que disfrutamos, y sería una desgracia para este país, el no reconocer este esfuerzo evitando que nuestros mayores acaben sus días en la pobreza por un sistema injusto y cruel e insolidario”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre