viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Mari Carmen Barrera: “Hay que evitar que el Gobierno convierta las pensiones en mínimas”

X Jornadas sobre responsabilidad civil y seguro organizadas por la Mutua Madrileña y la Fundación para la Magistratura donde se ha analizado el futuro de las pensiones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay que evitar que el Gobierno convierta las pensiones en mínimas, por eso nos manifestamos el día 15, ha afirmado la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, este jueves en las X Jornadas sobre responsabilidad civil y seguro organizadas por la Mutua Madrileña y la Fundación para la Magistratura donde ha intervenido en una mesa de debate destinada a analizar el futuro de las pensiones.

Durante su intervención, Mari Carmen Barrera ha destacado que “el sindicato va a continuar con las movilizaciones hasta que el Gobierno asegure el poder adquisitivo de las pensiones y recupere la previsión de inflación como referente para la subida de las pensiones, – incluyendo una cláusula de revisión a final de año-, ya que, con la actual fórmula impuesta por el PP, en poco más de 10 años, el sistema de pensiones se convertirá en un sistema de pensiones mínimas”.

De hecho la subida propuesta para los pensionistas quedará absorbida el próximo año con la subida del IPC. Esta situación no se va a solucionar hasta que el aumento de las pensiones conforme a la inflación sea un derecho universal para todos los pensionistas”, ha señalado.

Barrera ha destacado que “también es fundamental revisar, de manera inmediata, las fuentes de financiación. Es necesario que el sistema de pensiones, sin excluir a ninguna pensión, se financie no solo con cotizaciones sino con impuestos. Se trata de crear una cesta de impuestos, de carácter finalista, que permitiera además alimentar el Fondo de Reserva”.

Foto: Agustín Millán.

“Además, hay que erradicar el déficit de la Seguridad Social, disparado desde 2012, y para ello, hace falta acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas y financiar los gastos de la Seguridad Social desde los PGE (como el resto de los ministerios y organismos públicos). Asimismo, deberían destoparse las bases de cotización” ha subrrayado.

“Sólo con estas tres medidas –debatidas en el seno del Pacto de Toledo- podrían obtenerse 15.500 millones de euros para acabar con el déficit de la Seguridad Social, que ha ido aumentado en los últimos años de manera alarmante debido a las nefastas políticas del Gobierno” ha finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído