jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Mari Carmen Barrera: “El Gobierno tiene que dar ya una respuesta a los pensionistas”

En declaraciones a Diario16, nos ha confirmado que va a exigir un compromiso firme del Gobierno, con la financiación y la derogación de la reforma unilateral de las pensiones del 2013

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mari Carmen Barrera secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, de UGT en declaraciones a Diario16, nos ha confirmado que va a exigir un compromiso firme del Gobierno y de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, con la financiación y la derogación de la reforma unilateral de las pensiones del 2013.

Mari Carmen Barrera ha afirmado que “UGT exige al gobierno que cumpla con las promesas a los pensionistas ademas de cumplir su compromiso con la seguridad social, que es lo que llevamos meses exigiéndoles en la mesa de negociación del Dialogo Social”.

La responsable de pensiones de UGT ha señalado que “ha llegado la hora de la verdad ya y ante esto el gobierno no puede presentarse a las elecciones habiendo traicionado esos dos compromisos sagrados, pues en UGT sabemos que hay posibilidades de hacerlo y así lo vamos a exigir en la calle si es necesario”.

“si no hay más remedio, las pensiones se las vamos a exigir en la calle”

El gobierno no puede ampararse en la patronal para no asumir su responsabilidad que del mismo modo que no les da derecho de veto en los temas laborales, tampoco se lo da en pensiones. Si el gobierno puede hacer reformas en lo laboral, exigimos lo que les debe a los pensionistas y al sistema público de pensiones. Promesas que para Mari Carmen Barrera “son sagradas”. Y advierte que aún hay posibilidades de cumplirlas con un Real Decreto Ley, “si no hay más remedio se lo vamos a exigir en la calle”.

“Desde UGT hemos puesto toda nuestra buena voluntad, le hemos dado las propuestas hechas, en línea con las recomendaciones de la AIREF, y no tienen excusas para no acometerlas”, ha advertido Mari Carmen Barrera. Esta reforma “no cuestan dinero para este año y se basan en aumentar los ingresos de la Seguridad Social sin aumentar el déficit público”.

El gobierno debe derogar inmediatamente el Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) y el Factor de Sostenibilidad (FS), “hay consenso en el pacto de Toledo y lo reconoce la Airef, además de haberlo prometido a los pensionistas. Hay que tomar ya las medidas para empezar a reducir el déficit de la Seguridad Social, lo dice la Airef, y es lo que planteamos los sindicatos y es esencial para defender las pensiones públicas”, ha exigido la responsable de pensiones de UGT.

Y finalmente, “si no hace todas estas cosas, los electores se lo deben pedir en las urnas”, ha advertido Mari Carmen Barrera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído