jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Margarita Robles a Rajoy: “deje que los socialistas trabajen en favor de la igualdad salarial y laboral”

La portavoz socialista reprocha al Presidente su ‘lema’ de ‘no nos metamos en esto’ cuando le ha preguntado por la brecha salarial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“No nos vete y deje que el Partido Socialista trabaje en favor de la igualdad salarial y de la igualdad laboral presentando proposiciones de ley”, le ha exigido hoy la portavoz socialista, Margarita Robles, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control del Pleno del Congreso, en la que Robles le preguntaba si va a seguir el Gobierno sin tomar medidas contra la brecha salarial.

Tras recordar a Rajoy que el Gobierno no ha hecho nada, pese a que “hace justo un año ahora, 21 de febrero de 2017, esta Cámara por unanimidad, con el apoyo de su partido, requirió al Gobierno para que en el plazo de seis meses presentara un proyecto de ley sobre igualdad salarial”, Robles ha criticado el lema de Rajoy de “no nos metamos en esto, en lo de la brecha salarial”.

“Le pedimos que deje ese lema”, dijo la portavoz socialista, pero “ya que usted no se mete en nada, ya que usted no deja hacer, no podemos consentir la situación en la que se encuentra esa diferencia salarial entre hombres y mujeres”, señaló reiterando el anuncio del Partido Socialista de “hacer proposiciones de ley que presentaremos inmediatamente para regular la igualdad salarial y para la igualdad laboral”.

“El problema es que ustedes no se meten en nada que afecte a los ciudadanos de este país”, ha lamentado Robles, convencida de que “evidentemente para el Gobierno el tema de las desigualdades es un tema que no les preocupa, no tienen  ninguna sensibilidad”, dijo recordando que “incluso recurrieron la ley de igualdad el año 2007 ante el Tribunal Constitucional”.

“Lo que no es aceptable es que le pasen datos maquillados”, ha apuntado también Robles, al decirle al Presidente que en este momento la brecha salarial entre hombres y mujeres en España según el INE es del 23% “porque ustedes han creado unas condiciones laborales que hacen que dos terceras partes del trabajo, la jornada a tiempo parcial, sea de mujeres, y mientras tanto ustedes no se meten en nada”.

“Y ya que no hace nada su Gobierno, por favor no maquille los datos, no haga que la inspección de trabajo mire hacia otro lado, porque usted tiene una responsabilidad política y este gobierno no está haciendo nada para luchar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, es una falta de sensibilidad absoluta”, ha resumido, exigiendo de nuevo que “ya que no se meten, dejen que el Partido Socialista haga propuestas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído