El plenario del Grupo Socialista ha aprobado hoy, por asentimiento, las direcciones de los grupos parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo propuestas ayer por la Ejecutiva Federal del PSOE, en una reunión presidida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La nueva portavoz socialista en el Congreso es Margarita Robles. Adriana Lastra es portavoz adjunta, el secretario general es Rafael Simancas, y los secretarios adjuntos Meritxell Batet, Felipe Sicilia, Isabel Rodríguez y Pere Joan Pons, según el comunicado enviado por el Grupo Socialista a Diario16.

El PSOE propone modificar el sistema de elección del presidente de la Corporación RTVE

En declaraciones a los medios tras la reunión, Margarita Robles, ha afirmado que “el PSOE tiene que ser el próximo partido de gobierno. Este es un partido de gobierno que va a trabajar por el cambio y la transformación en este país”.

Robles ha asegurado que el Grupo Socialista está “unido en el objetivo de trabajar por un gobierno progresista, por un gobierno de cambio, por acabar con la corrupción, por estar con aquellos que más lo necesitan. Este es un objetivo que tiene el PSOE en su conjunto”.

“Vamos a trabajar desde ya para que las políticas y las leyes del PP que están trayendo desigualdad social se puedan modificar”, recalcó.

La portavoz socialista ha destacado que, en el Pleno de esta semana, se debatirá la propuesta del PSOE para modificar el sistema de elección del presidente de la Corporación RTVE, “fundamental de cara a la democratización y la regeneración de las instituciones”, y que el Grupo Socialista va a “exigir responsabilidades políticas al ministro de Hacienda” tras la sentencia del TC sobre la amnistía fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre