miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Margarita Robles: “En la lucha contra la pandemia no hay colores políticos”

La ministra de Defensa ha explicado la labor de los militares en las tareas de rastreo y ha asegurado que los 2.000 rastreadores han pasado por un proceso de formación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
  

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado la labor de los militares en las tareas de rastreo y ha asegurado que los 2.000 rastreadores han pasado por un proceso de formación: “Durante una semana han realizado cinco módulos de trabajo que les ha permitido tener un conocimiento importante”.

En este sentido, Robles ha asegurado que  “no todo el mundo puede ser rastreador. Este ofrecimiento a las comunidades autónomas se hace con la finalidad de colaboración entre instituciones. En la lucha contra la pandemia no hay colores políticos”.

Además, la ministra de Defensa ha asegurado que  “en la lucha contra la pandemia no hay colores políticos. Las fuerzas armadas se han caracterizado siempre por su neutralidad política”. Robles ha destacado que los rastreadores harán su trabajo “de una manera respetuosa con los derechos de los ciudadanos” y ha insistido en que “que esto no tiene ninguna connotación política” y “se hace desde la profesionalidad y neutralidad”.

“Podemos ir a todas las comunidades autónomas que nos lo soliciten y lo podemos hacer inmediatamente porque ya están preparados para ello”, ha asegurado Robles que ya ha avanzado que, hasta el momento, Castilla y León; Valencia;  Murcia;  Cantabria y Melilla han pedido ya la colaboración de estos militares. Madrid y Galicia  también han manifestado su interés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído