viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Margarita Robles, el azote del Ejecutivo socialista contra Pablo Iglesias, mientras ignora el acoso contra las mujeres en el Ejército

Ni una sola alusión de la ministra de Defensa en la entrevista de La Sexta Noche a esta situación de acoso de las militares en las Fuerzas Armadas que, si denuncian, son expulsadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, está más preocupada por criticar a Pablo Iglesias que por la situación de acoso que viven muchas mujeres en el Ejército. Así, ayer en La Sexta Noche, la miembro del Gobierno volvía a ser el azote, como ministra socialista, del todavía vicepresidente del Ejecutivo por Unidas Podemos. Le critica cómo anunció su decisión de presentarse a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y hasta el haber denunciado al número dos de Génova, Teodoro García Igea, ante la Fiscalía Anticorrupción por cohecho con los tránsfugas de Murcia. Eso sí, no habló ni una sola vez de lo que ocurre contra las militares tras los muros de las Fuerzas Armadas.

En la entrevista, la titular de Defensa ha hablado sobre sus diferencias con el líder de Podemos. «No se puede descalificar al poder judicial en su conjunto», ha señalado, refiriéndose a Iglesias, al que ha criticado por cómo anunció que dejaba el Gobierno.

«El anuncio lo hizo el mismo día que Sánchez estaba rindiendo un homenaje en Francia en el que se reunía con personas que se habían tenido que exiliar; la comunicación es importante siempre y me parece que no era el momento más adecuado para poner el foco en irse del Gobierno«, manifiesta la ministra de Defensa, mucho más preocupada por afear a Pablo Iglesias que por el acoso que sufren las mujeres en el Ejército y a las que, si denuncian su situación, se las expulsa de las Fuerzas Armadas.

Ni una sola alusión en la entrevista de La Sexta a esta situación de acoso de las mujeres en el Ejército. Una situación que ha reconocido a Diario16 la propia portavoz de Defensa en el Congreso por el PSOE, Zaida Cantera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¿Qué es una mujer de Estado? Lo que sea debe ser un gran argumento para contraponer a Pablo Iglesias, quien debe ser un hombre del pueblo. Cada vez más, el PSOE es el partido de la incongruencia. El obrerismo de sus siglas no se sostiene a la vista de las declaraciones de «Estado» de personajes como esta señora, que parece levitar por encima de los demás. La transición está durando demasiado.

  2. Recomiendo leer «La armadura del Rey» para conocer la implicación de Felipe Cal Viva y el PSOE en el golpe del 23-F. Qué casualidad, Suárez no quería que el ejercito español formara parte de la OTAN. Lo primero que hizo el «Cal Viva» fue meternos en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído