La ministra de Defensa, Margarita Robles, está más preocupada por criticar a Pablo Iglesias que por la situación de acoso que viven muchas mujeres en el Ejército. Así, ayer en La Sexta Noche, la miembro del Gobierno volvía a ser el azote, como ministra socialista, del todavía vicepresidente del Ejecutivo por Unidas Podemos. Le critica cómo anunció su decisión de presentarse a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y hasta el haber denunciado al número dos de Génova, Teodoro García Igea, ante la Fiscalía Anticorrupción por cohecho con los tránsfugas de Murcia. Eso sí, no habló ni una sola vez de lo que ocurre contra las militares tras los muros de las Fuerzas Armadas.

En la entrevista, la titular de Defensa ha hablado sobre sus diferencias con el líder de Podemos. «No se puede descalificar al poder judicial en su conjunto», ha señalado, refiriéndose a Iglesias, al que ha criticado por cómo anunció que dejaba el Gobierno.

«El anuncio lo hizo el mismo día que Sánchez estaba rindiendo un homenaje en Francia en el que se reunía con personas que se habían tenido que exiliar; la comunicación es importante siempre y me parece que no era el momento más adecuado para poner el foco en irse del Gobierno«, manifiesta la ministra de Defensa, mucho más preocupada por afear a Pablo Iglesias que por el acoso que sufren las mujeres en el Ejército y a las que, si denuncian su situación, se las expulsa de las Fuerzas Armadas.

Ni una sola alusión en la entrevista de La Sexta a esta situación de acoso de las mujeres en el Ejército. Una situación que ha reconocido a Diario16 la propia portavoz de Defensa en el Congreso por el PSOE, Zaida Cantera.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa condecoración de Ayuso a Cifuentes ayudará a movilizar a la izquierda
Artículo siguienteEl camarote de los hermanos Marx
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. ¿Qué es una mujer de Estado? Lo que sea debe ser un gran argumento para contraponer a Pablo Iglesias, quien debe ser un hombre del pueblo. Cada vez más, el PSOE es el partido de la incongruencia. El obrerismo de sus siglas no se sostiene a la vista de las declaraciones de «Estado» de personajes como esta señora, que parece levitar por encima de los demás. La transición está durando demasiado.

  2. Recomiendo leer «La armadura del Rey» para conocer la implicación de Felipe Cal Viva y el PSOE en el golpe del 23-F.

  3. Recomiendo leer «La armadura del Rey» para conocer la implicación de Felipe Cal Viva y el PSOE en el golpe del 23-F. Qué casualidad, Suárez no quería que el ejercito español formara parte de la OTAN. Lo primero que hizo el «Cal Viva» fue meternos en ella.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre