El pasado año, y en la misma librería, mi librería favorita de Madrid, Mad Madrid, la que dirige la maravillosa Lola Larumbe, la Alberti, situada en el número 57 de la calle Tutor, se presentó la anterior entrega de Marchamalo (letra) y Santos (dibujo): STEPHAN ZWEIG, LA TINTA VIOLETA, y allí estaba yo tomando notas y disparando fotos, aunque finalmente no publiqué ningún artículo en el periódico, porque había tanto que decir, había tanta gente interesante, que lo pospuse un día y otro y otro… hasta hoy. Pero hoy no me acuerdo de todos los nombres, así que simplemente voy a invitar a cualquier lector que pueda acudir a pasarse el próximo jueves 13 de febrero a la nueva presentación de Marchamalo (letra) y Santos (dibujo) a las 19 horas y apadrinados por Luis Landero en la Alberti.

Naturalmente yo estaré, entre otras razones porque difícilmente podrá encontrar nadie un regalo más perfecto y de precio más ajustado para San Valentín que el nuevo libro de Letra y Dibujo de Jesús y Antonio: DELIBES EN BICICLETA. El año pasado hasta se estiraba el dibujante con un original cuando firmaban al alimón el libro.

De DELIBES EN BICICLETA ya hablé la semana pasada, divino…, pero dejo a continuación el enlace por si alguien quiere seguir leyendo (yo, aquí y ahora, no tengo nada más que decir).

Jesús Marchamalo y Miguel Delibes en bicicleta

 

 

 

(mecanografía: MDFM)

Compartir
Artículo anteriorAznar comparecerá como testigo en el juicio de la caja B del PP
Artículo siguienteEl Gobierno rebaja las previsiones de crecimiento al 1,6% y fija el déficit máximo en el 1,8% del PIB
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here