Miles de personas han participado esta mañana en la marcha “Hay Salida” contra la violencia de género en una semana en el que se han producido numerosas intervenciones graves por intento de terrorismo machista en nuestro país.

El Gobierno de Madrid, según el comunicado enviado a Diario16, impulsa numerosas acciones para concienciar a la sociedad de que “hay salida a la violencia de género”, tal y como reza el lema de la IV edición de la carrera contra la violencia de género, patrocinada entre otras instituciones por la Comunidad de Madrid, cuyo pistoletazo de salida ha dado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Izquierdo ha lanzado un mensaje de rotunda condena ante cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres. “Me gustaría recordar a todas las mujeres víctimas de violencia de género que no están solas, y que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos de manera incansable para tratar de erradicar lo que supone la mayor lacra social de esta época”, ha subrayado.

En este sentido, el consejero ha destacado que el Gobierno regional ha puesto en marcha en el último año, en aplicación de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, un total 5.253 actuaciones de prevención y sensibilización.

Por otra parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha asegurado que el Gobierno regional cuenta con una amplia Red de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, que el pasado año atendió a más de 14.000 mujeres y familiares dependientes de ellas.

Dicha red, que garantiza una atención integral, multidisciplinar y de protección a las víctimas de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, dispone de 23 centros residenciales y 5 centros no residenciales, en los que las víctimas reciben programas individualizados de atención, de acuerdo con las características específicas de cada mujer y su unidad familiar.

Asimismo, la Comunidad de Madrid cuenta con 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, que en la práctica suponen una “puerta de entrada” al resto de recursos de la Red, con prestación directa de servicios de atención social, asistencia psicológica y asesoría jurídica por parte de profesionales especializados, sin necesidad de que las mujeres dispongan de orden de protección ni hayan presentado aún denuncia.

“Se ha avanzado mucho, pero somos conscientes de que aún quedan muchos desafíos por delante, y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguiremos luchando para erradicar esta lacra social”, ha concluido Izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre