¿Quién dice que el sector de la ferretería está estancado en el pasado? Al igual que muchos otros sectores de nuestra sociedad la ferretería de toda la vida está evolucionando de una forma vertiginosa. Podemos acudir a ella para comprar unos cuantos tornillos, como se ha hecho toda la vida, pero cada vez son más las que se están apuntado al mundo online. Enseñar a través de la pantalla lo que hay detrás del ferretero de toda la vida o hacer más accesibles sus productos a través de la web.

Esta idea, basada en una presencia offline-online puede encontrarse en la Ferretería Marcavel, que con más de 25 años de experiencia y sede en Madrid, ha dado un salto exponencial al diversificar su negocio apoyándose en el social media.

En su tienda física podemos encontrar de todo, como ha sido desde el día en que abrieron sus puertas, atención personalizada y un trato directo con el cliente. Pero, desde hace unos años, también podemos encontrar a Marcavel en el mundo online. Su precursor, Juan Carlos Vázquez, uno de los hijos de los fundadores del negocio. Lo que comenzó como una remota posibilidad de crecimiento, hoy es una realidad.

Juan Carlos es uno de los ferreteros más reconocidos en Youtube, con un canal, Tu Ferretero de Confianza, que supera los 11.000 seguidores. Un apoyo que ha logrado a base de esfuerzo y la creación constante de vídeos. En ellos ofrece consejos sobre bricolaje, muestra la utilidad de las herramientas que podemos encontrar en su ferretería, así como las “reliquias”, o antiguas herramientas de la colección de su padre, José Luis, que tanto gustan a sus seguidores.

Su canal le ha reportado mucha visibilidad además de engagement con sus seguidores. El hecho de contar con temática variada dentro de un mismo sector le hace llegar a un mayor número de personas. Vídeos con muchas visualizaciones y que resuelven dudas muy comunes entre los usuarios. Ofrecer soluciones rápidas y asequibles a los usuarios, es el eje de cada uno de sus vídeos.

Otra de las claves de su negocio es su tienda online Bricovel. ¿Por qué no expandir su actividad y hacer llegar los productos con los que contaba en su tienda a cualquier otro punto de nuestro país? A través de ella, cualquier persona encuentra lo que busca sin necesidad de acercarse a la tienda, y puede elegir el producto y recibirlo en casa. Algo que, hoy en día, la sociedad demanda cada vez más.

Además, cuenta con un blog que apoya el trabajo realizado en el canal de Youtube. Artículos más extensos y detallados de temas de actualidad en el sector y nuevos productos. Es el caso, por ejemplo, del adhesivo y sellador que puedes ver en este artículo (con vídeo incluido), en el que consigue unir dos piezas bajo el agua, mostrando a sus seguidores la eficacia real del producto.

Marcavel y su apuesta por reforzar la seguridad en los hogares

Marcavel destaca por sus trabajos relacionados con la seguridad en el hogar. En los últimos años, los robos en viviendas y locales han aumentado y se han perfeccionado las técnicas que emplean los ladrones para burlar las cerraduras. Esto ha hecho que Marcavel apueste fuerte por los sistemas de seguridad en hogares.

Entre las recomendaciones más destacadas está la de instalar una cerradura electrónica, que te ayudará a proteger tu hogar frente a robos con ganzúa o la técnica del bumping, una de las más empleadas por los ladrones en los últimos tiempos. En Youtube, como era de esperar, Juan Carlos muestra las cerraduras electrónicas, contando ya con más de 50.000 visualizaciones.

Esta opción, junto a la de instalar un cerrojo FAC con protección reforzada antibumping, antiganzua, antitaladro (métodos habituales que utilizan los delincuentes para vulnerar la entrada a nuestro hogar) es otra de las mejores recomendaciones que nos brinda Juan Carlos en su canal y puedes ver aquí.

La Ferretería Marcavel es un claro ejemplo de, cómo empresas que pueden tener más complicado adaptarse a las nuevas tecnologías y al mundo del social media, lo han hecho. Detrás hay un trabajo y esfuerzo continuo, así como la ilusión de seguir creciendo, no sólo en el panorama offline sino también en el online. Una ecuación perfecta para seguir cosechando éxitos.

1 Comentario

  1. A día de hoy, es imprescindible que las empresas, se mentalicen que el mercado está en el online. Quién no tiene sitio web o tienda online, está perdiendo oportunidades y sobre todo dinero.
    La competencia ya lo tiene, así que hay que ponerse manos a la obra.
    Yo como consultor SEO y Diseñador Web Freelance, estoy en contacto con las empresas y profesionales y veo las necesidades que ellos tienen y lo que necesitan.
    https://robertodiazs.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − doce =