viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Marc Márquez acaricia el Mundial

El piloto de Honda gana en Phillip Island y aumenta en 33 puntos su ventaja sobre Dovizioso

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Márquez suma en el trazado australiano su sexta victoria consecutiva de la temporada y acaricia con la yema de sus dedos un nuevo título mundial tras el pinchazo de Andrea Dovizioso, que tras terminar decimotercero ve aumentada en 33 puntos la distancia con el español.

Carrera apasionante la que se ha diputado este domingo en Australia con una bonita pugna entre Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Johan Zarco y Andrea Iannone, que culminó en una nueva victoria para el piloto de Cervera y con las Yamaha oficiales de Rossi y Viñales completando el podio.

La carrera no empezó bien para un Dovizioso que, saliendo en la undécima posición, se fue largo en las primeras curvas y regresó a pista vigésimo, haciendo prácticamente imposible cualquier atisbo de remontada. Ducati no tenía suficiente ritmo para pelear con la cabeza de carrera, por lo que al italiano sólo le valía sumar los máximos puntos posibles para evitar una sangría en el campeonato, algo que tampoco pudo hacer.

Aún así, Marc Márquez no se fiaba de su máximo rival por el campeonato y aprovechó para girarse dos veces y comprobar si Dovizioso había conseguido remontar posiciones. Pero la escudería de Bolonia no aparecía. Sin embargo, Zarco estaba preparado para dar batalla y a punto estuvo de mandar al piloto catalán a la grava, aunque todo quedó en un susto de los muchos que se vieron en la lucha por los tres cajones del podio.

Giro tras giro, el grupo de cabeza liderado por Viñales, seguía compuesto por ocho pilotos separados por menos de un segundo: Márquez, Rossi, Iannone, Zarco, Crutchlow, Miller y Rins. Y es que, los bailes de posiciones que se sucedían eran más propios de Moto3 que de la categoría reina del motociclismo.

A falta de cuatro vueltas para el final, Márquez logró asentarse en la primera posición y abrir algo de hueco sobre sus perseguidores mientras Zarco se enzarzaba en un cuerpo a cuerpo con Rossi, bajo la atenta mirada de Iannone y Viñales. El piloto de Suzuki no tardó en sumarse a la pelea.

Con la victoria en la mano, Márquez afrontaba la última vuelta ajeno a la incertidumbre que se estaba viviendo en la batalla por las dos últimas plazas del podio. Mientras Rossi lograba abortar cualquier intento de ataque protagonizado por Zarco, Viñales aprovechaba los últimos metros para superar primero a Iannone y, por rebufo, en línea de meta a Zarco para colocarse tercero.

Por detrás, el sufrimiento de Dovizioso, undécimo, culminó cuando fue sobrepasado por Pedrosa y Redding, terminando el Gran Premio de Australia en una discreta decimotercera posición que deja prácticamente sentenciado el Mundial en favor de Márquez (269 puntos) con un colchón de 33 puntos sobre un Dovizioso (236 puntos) que ve amenazada su posición por Viñales, tercero con 219 puntos; a tan sólo 17 puntos del piloto de Ducati.


 

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Marc Márquez; 2º Valentino Rossi y 3º Maverick Viñales. Los demás españoles terminaron: 8º Alex Rins; 9º Pol Espargaró; 12º Dani Pedrosa; 15º Jorge Lorenzo; 16º Tito Rabat; 17º Álvaro Bautista; 20º Héctor Barberá. El único abandono fue el de Aleix Espargaró, a falta de 20 vueltas para el final. 

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Miguel Oliveira; 2º Brad Binder y 3º Franco Morbidelli. Los españoles finalizaron: 5º Xavi Vierge; 6º Alex Márquez; 11º Axel Pons; 17º Augusto Fernández; 19º Isaac Viñales; 20º Iker Lecuona. Los únicos abandonos españoles fueron los de Jorge Navarro y Edgar Pons, a falta de 23 y 2 vueltas para el final respectivamente.

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Joan Mir (Campeón del Mundo); 2º Livio Loi y 3º Jorge Martín. El resto de españoles concluyeron: 19º María Herrera; 21º Marcos Ramírez; 23º Juanfran Guevara. Aron Canet sólo completó 5 vueltas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído