jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Maquinillas de afeitar ‘para mujeres’ idénticas a las de hombres cuestan hasta un 171% más caras

Un estudio de Facua alerta de la aplicación de la denominada ‘tasa rosa’ en numerosos productos genéricos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La denominada ‘tasa rosa’ de muchos productos genéricos, que sólo se distinguen por el envoltorio, el diseño y porque van dirigidos a mujeres, es una realidad tan clamorosa como machista en un producto concreto: las maquinillas de afeitar. Un utensilio que sirve por igual a hombres y mujeres para rasurar el vello del cuerpo puede costarles a ellas hasta un 171% más que a los hombres que las usan.

Facua advierte del fraude que representa el “consumo de género” pese a ser productos técnicamente idénticos

Un estudio publicado por Facua-Consumidores en Acción revela que este producto dirigido a la mujer se encarece desproporcionadamente conscientes del destino “artificial” al que va dirigido. Facua advierte “del fraude que representa el consumo de género”. Las maquinillas de afeitar no son el único producto en el que la ‘tasa rosa’ actúa sin limitaciones ni cortapisas, pero sí es el que más clamorosamente evidencia el abuso que sufren las compradoras de estos productos por el mero hecho de llevar un envoltorio rosa o un diseño supuestamente ‘femenino’.

Según el estudio realizado por esta organización de consumidores y usuarios, “la conocida como tasa rosa representa un incremento de precio abusivo en una serie de artículos destinados artificialmente a las consumidoras cuando sus características técnicas no difieren de sus versiones genéricas”.

Facua ha realizado el trabajo de campo en cuatro cadenas de supermercados e hipermercados y ha comparado los precios de las maquinillas desechables de dos y tres hojas de siete marcas: Cien, distribuida por Lidl; Cosmia, por Alcampo; Miss Express y Carrefour Discount, por Carrefour; Bonté, por Dia; Gillette y Wilkinson, las dos únicas que, según el estudio de Facua, no incrementan su precio en sus variantes destinadas a mujeres.

Esta organización de consumidores ha podido comprobar que la mayor diferencia de precios entre las maquinillas desechables y la engañosas versiones femeninas creadas a tal efecto está en las marcas distribuidas por la cadena de supermercados Carrefour. Un paquete de 10 maquinillas con dos hojas de su marca genérica Discount tiene un precio de 85 céntimos, mientras que otro con las mismas unidades e idénticas características comercializada bajo la marca Miss Express cuesta 2,30 euros, un escandaloso 171% más caro que el paquete genérico.

Facua alerta del encarecimiento “insultantemente burdo” de las maquinillas de la marca Cien, distribuida por Lidl, en el precio por unidad de sus maquinillas de dos hojas para mujeres. En este caso concreto, los precios de Cien Men y Cien Lady 2 son idénticos, 99 céntimos, pero el paquete supuestamente destinado al afeitado de los hombres tiene 12 unidades mientras que el enfocado a las mujeres incluye sólo seis. Lo que se traduce en una diferencia real de precios del 100%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído