Manuela irrumpe en la campaña para exigir un acuerdo previo al domingo entre Sánchez, Iglesias y Errejón

El líder de Más País ya había propuesto a los líderes del PSOE y de Podemos dimitir los tres "si no hay un acuerdo de Gobierno tras el 10-N”

4

Manuela Carmena irrumpe en la campaña electoral para apoyar a Iñigo Errejón, desinflado ya desde la precampaña, y ha puesto, como es su estilo, sentido común. Así, la ex alcaldesa de Madrid exige un acuerdo previo al domingo entre los tres candidatos de la izquierda: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) e Iñigo Erejón (Más País).

Unos días antes ya el propio Errejón había propuesto a sus oponentes de la izquierda dimitir los tres “si no hay acuerdo de Gobierno tras el 10-N”.

Tanto la propuesta de Carmena como la de Errejón responde a un sentimiento generalizado del votante de izquierdas, que mira con estupor, decepción y cierta desesperación cómo la fatal de acuerdo de los grupos progresistas puede entregar el Gobierno al tripartido de la derecha.

«Si de estas elecciones no sale un gobierno progresista al servicio de la gente, ¿no creéis que a lo mejor todos los que no hayamos sido capaces tenemos que dar un paso atrás y no volver a presentarnos?», ha planteado el dirigente de Más País, antes de subrayar que se trata de un «compromiso» que «espera» que suscriban «los demás”.

Una pregunta al aire que no ha tenido respuesta ni de Pedro Sánchez ni de Pablo Iglesias.

Carolina Bescansa

Carolina Bescansa , quien decidió unirse a Errejón, como líder de Más País en Galicia, también alerta en este sentido: ”Si tenemos el mismo resultado el 10N vamos a tener terceras elecciones»

Sin embargo, ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias dan signos de acercamiento alguno, avalado por sus núcleos duros que les aíslan de la realidad y poco o nada hacen por el entendimiento de la izquierda. Y ahí puede estar la tragedia.

4 COMENTARIOS

  1. ¿Puede perder el partido de Sánchez? Sí.Puede y debe perder sin Podemos y Errejón. Los de izquierda,Podemos y Errejón salen perdiendo con esa «unión» política. Ellos són el marchamo social que el partido de Sánchez le hace falta y no tiene. Por lo demás también seria conveniente un «baño» de fascismo frente a la sociedad de hoy en día. Podría abrir muchos ojos que ahora los mantienen cerrados por comodidad o indiferencia. Con Podemos y errejón votos. Sin ellos no votos.

  2. Con la ley d´hont es más que probable que Errejón se convierta en el tonto útil en beneficio de las derechas, ni siquiera del PxxE, como se ha comprobado en la Comunidad de Madrid. Yo pienso que la única, en este momento, opción útil para el españolito de a pie es votar a UP.

  3. La ley d’ont convierte en tonto útil a Errejón en favor de las derechas, ni siquiera del PxxE, como pasó en la Comunidad de Madrid. Yo pienso que el único voto útil para el españolito de a pie es el de UP.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre