viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Manuela Carmena vuelve

La alcaldesa de Madrid en funciones puede ser investida si no hay acuerdo entre las tres derechas, ya que es la lista más votada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, ha señalado en rueda de prensa que no descarta ser reelegida el próximo 15 de junio. Carmena ha recordado que Más Madrid “ganó las elecciones el pasado domingo” y si no llegan a un acuerdo las tres derechas, ella será elegida en segunda votación de forma automática al ser la lista más votada.

Más Madrid es la candidatura victoriosa y en este momento estamos en una situación en la que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que pueda ser alcaldesa”, ha señalado durante la colocación de la placa en memoria del pintor Eduardo Arroyo en la casa en la que nació.

Carmena ha recordado que se trata de «la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos, sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía», ha defendido.

La alcaldesa de Madrid cambia su discurso del domingo, cuando afirmó que Más Madrid había ganado las elecciones “pero sabemos que no vamos a poder gobernar y que no voy a seguir siendo alcaldesa”.

Mientras el candidato del PSOE, Pepu Hernández, en el acto, ha asegurado que su formación “hará todo lo posible por evitar un gobierno de la extrema derecha, y eso podría pasar por investir a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís”.

El PSOE quiere investir a Villacis, pero necesita los votos de Más Madrid, lo mismo que Gabilondo

“Como nos temíamos la extrema derecha puede condicionar un gobierno en Madrid, es algo que nos preocupa muchísimo y tenemos que hacer algo por que eso no ocurra”. “No es solo que puedan condicionar un Gobierno, sino que están pidiendo formar parte de él”, ha añadido el candidato socialista.

“La línea del PSOE y la mía es intentar evitar que eso ocurra y por eso estamos intentando en estos momentos que eso no ocurra en Madrid”, aunque eso ha recordado “depende de Ciudadanos”, pero para conseguirlo necesitan los votos de Más Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento madrileño.

«Ciudadanos en Europa, las derechas liberales en Europa están aislando a la extrema derecha, sería extraño que Ciudadanos la acogiese tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid y es algo que tiene que ver», ha defendido Pepu.

«No hay absolutamente nada, estamos a la espera también. De todas formas, no nos toca pronunciarnos en este momento y lo que sí es cierto es que estamos trabajando en esa línea de conformar una mayoría equilibrada que necesita Madrid, una mayoría de progreso», ha explicado el exseleccionador nacional de Baloncesto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Carmena, especuladora d vivienda pro-bancos + especuladores, como la drcha,
    solo ha rebajado la deuda, aunqe no es poco
    Pero desp d recibir apoyo d Up durante años, le traiciona llamando a Errejon y dividiendo Up
    Añadir a esto que «curiosamente» trabajaba en el despacho d abogads d atocha qe fueron asesinados por ultras pero en ese momento no estaba y ya era sospechosamente muy mediatica por entonces…
    mas sabe la diabla por vieja qe por diabla

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído