jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Manuel Sánchez-Cascado: «Las EdTech son la punta de lanza frente a la brecha digital»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El CEO y fundador de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad online del mundo, analiza la transformación digital de la educación superior.

En los últimos años, la tecnología ha transformado el acceso a la formación en todo el mundo. La posibilidad de estudiar online, una modalidad accesible para cualquier persona con un ordenador y una conexión a internet, ha permitido que la transformación digital que viven todos los sectores sea también una realidad en el ámbito educativo. «En los tiempos que vivimos, se ha puesto de manifiesto la importancia vital de nuestra actividad. TECH Universidad Tecnológica es una institución nacida y diseñada en la era digital, con la visión de cambiar la educación superior», señala Manuel Sánchez-Cascado, CEO y fundador del Grupo Educativo TECH.

La compañía que dirige es el caso más destacado del sector EdTech en España, con una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en un referente global. Considerada por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa en los años 2017 y 2018, es además la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años, según los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.

Comenzó su actividad operando fundamentalmente en Latinoamérica, estableciendo en México su universidad principal, TECH Universidad Tecnológica, aunque su naturaleza online le permite tener presencia y alumnos en más de 150 países, con un catálogo educativo en diferentes idiomas. En la actualidad, TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad online del mundo, con una oferta de más de 10.000 títulos de áreas de alta especialización: medicina, veterinaria, odontología, enfermería, magisterio, psicología, farmacia, fisioterapia, ciencias del deporte, nutrición, periodismo, derecho o ingeniería. Operan además la mayor escuela digital de idiomas y la escuela de negocios online más grande del mundo, con más de 700 programas de desarrollo directivo.

«Somos la compañía española con más bagaje haciendo lo que se conoce como ‘e-learning’ o formación ‘online’, con una amplia experiencia de éxito internacional. Hemos logrado construir un catálogo formativo amplio y sólido, abarcando materias de alta complejidad: capacitamos médicos, odontólogos, psicólogos, periodistas, ingenieros… de manera cien por cien online en áreas de altísima especialización profesional», detalla Manuel Sánchez-Cascado.

Reciclaje profesional

En este proceso para redefinir los procesos de aprendizaje, las EdTech responden a una necesidad creciente en el mercado, que demanda aprendizaje continuo y personalizado. Un contexto en el que cobran importancia conceptos como la internacionalización o la descentralización del aprendizaje, desde los propios contenidos (accesibles, relevantes, actualizados y de la mano de expertos); pasando por el sistema de aprendizaje, con una experiencia adaptada al alumno, a su ritmo, ubicación, horarios, o la propia validación del aprendizaje.

Los profesionales buscan un continuo proceso de reciclaje que les permita mantener su atractivo en el mercado laboral, y la formación online reúne las características ideales para lograr este objetivo. La formación entra de esta manera a formar parte natural del proyecto de vida profesional a largo plazo, permitiendo la especialización y la adaptación a las nuevas tendencias; actualizar los conocimientos y las aptitudes para destacar y desarrollar una carrera exitosa.

La tendencia se refleja en el perfil de los alumnos de TECH Universidad Tecnológica, orientados en su mayoría al postgrado de alta cualificación, según señala Manuel Sánchez-Cascado. Es lo que se conoce como formación continua y que en el mundo anglosajón se ha bautizado como ‘Life Long Learning’, un aprendizaje que no termina con la consecución de un grado universitario, sino que se extiende a lo largo de la vida y permite a los profesionales adquirir competencias y habilidades ajustados a la evolución tecnológica y a las nuevas demandas del mercado laboral.

TECH Universidad Tecnológica

TECH ha sido reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo», con un sistema de aprendizaje totalmente online que le permite tener estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 estudiantes nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Es también la Universidad Online Oficial de la NBA en Latinoamérica, gracias a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de recursos educativos y programas universitarios online centrados en diversas áreas de la industria deportiva. Una alianza que engloba programas de diseño único y que contarán con oradores invitados como jugadores de la NBA o ejecutivos de la mayor liga de baloncesto del mundo.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos una metodología de aprendizaje propia, el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Un método que complementan con el ‘Método del Caso’ de Harvard, gracias al acuerdo estratégico que le permite ofrecer a sus alumnos los ‘casos de negocio’ de la prestigiosa institución americana. Son además líderes en empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído