Como puede leerse en su página web, “Ediciones Jurídicas Castillo de Luna es una empresa de edición, distribución y venta de libros especializados en Ciencias jurídicas y sociales, así como relativos a temas de actualidad, que comenzó su actividad con la obra «Ecos de Inquisición», del Catedrático de Derecho Procesal y Abogado Nicolás González-Cuéllar Serrano (administrador único de la sociedad), con prólogo del Magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena Gómez”; y bajo la pestaña de la misma página web  “CONSEJO EDITORIAL”, vuelve a aparecer como uno de sus integrantes el nombre del actual presidente de la Sala 2ª del Tribunal Supremo que tendrá que juzgar la causa del ‘procés’.

El artículo 417 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) sanciona como falta muy grave, pudiendo estar castigada con la expulsión de la carrera judicial, el ejercicio de cualquiera de las actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado establecidas en el artículo 389 de la misma ley, donde se menciona expresamente “el ejercicio de toda actividad mercantil, por sí o por otro” y “las funciones de Director, Gerente, Administrador, Consejero, socio colectivo o cualquier otra que implique intervención directa, administrativa o económica en sociedades o empresas mercantiles, públicas o privadas, de cualquier género”, entre cuyas funciones se encuentra desde luego la de quien es miembro del consejo editorial de una empresa de edición.

Su colaboración mercantil con la empresa “Ediciones Jurídicas
Castillo de Luna”, de la que  Manuel Marchena Gómez figura como miembro de su Consejo Editor y también como marca de la actividad mercantil, es absolutamente incompatible con la carrera judicial, teniendo en cuenta además que esta empresa editorial se constituyó para editar y publicar los libros de los integrantes de su consejo editorial, y entre ellos los libros del propio Marchena (según figura en la pestaña “tienda online” de su página web) escritos todos ellos en colaboración con el administrador único de la empresa editorial, Nicolás González-Cuéllar Serrano, miembro también de su consejo editorial.

Por esta misma razón, por llevar a cabo “una actividad empresarial en toda regla” ha sido expulsado de la carrera fiscal Emilio Valerio Martínez de Muniaín, ex teniente fiscal de Madrid, como consecuencia de las constantes denuncias del abogado Sebastián Gómez Marfil.

Hay que tener en cuenta que, no es la primera vez que Manuel Marchena (procedente también de la carrera fiscal) ha utilizado la figura de miembro del consejo editor para vincularse mercantilmente con una empresa editorial. Según el periódico digital eldiario.es, lo hizo también cuando fue miembro del consejo editorial de Vocento (vinculado a la fundación FAES de José María Aznar) participando en la redacción de los editoriales del grupo.

4 COMENTARIOS

  1. En verdad os digo que los criminales juzgaran los honrados y los que buscan justicia serán hartos… Palabra del señor. Amen. ¿Tardara mucho. Señor?¿ Estás en los tribunales europeos, Señor? Es por saber si lo conoceré yo.Joder que tropa (rajoy) ¿Y estos, son los que mantiene a gente honrada y comprometida con su Pueblo en la cárcel??? En Corea del Norte dicen que también ocurre esto.

  2. Espero que ese señor llegue a ser desahuciado de su(s) chalé(s) y que pueda experimentar el frio y el hambre en invierno.
    Mientras tanto os sugiero que os vayáis informando sobre el entramado entre jueces, fiscales y bufetes de abogados:
    https://elpais.com/diario/2010/01/17/domingo/1263703959_850215.html
    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/una-decena-de-jueces-cruza-la-puerta-giratoria-a-los-grandes-bufetes-de-abogados_178863_102.html
    Unas lecturas edificantes de cabecera para los que todavía creen en la independencia de la justicia y no tienen sueño…

  3. Yo, ejerciendo en mi modo natural de gallego, os diría que si yo fuese este juez pensaría que alguien me está abriendo una puerta que me va a librar de responsabilidades ante una corte europea.

    • El «modo natural gallego» será de las pocas que añoraré de España…
      Pero sinceramente, espero que le llueva a ese togado un poco más de desdicha y tribulación y que no se libre de morder algo de polvo.
      Un saludo cordial

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre