Foto: Twitter

El escritor Manuel Machuca presentará en el Mercado de Abastos de Sevilla su nueva novela, Tres muertos, en un acto en el que intervendrán los escritores y escritoras Elena Marqués, Isaac Paez, Lola Almeyda y Amparo Pérez Soldevilla.

Machuca, farmacéutico de profesión, inició su carrera literaria con Aquel viernes de julio, una novela cuya acción se desarrolla en la Sevilla de los primeros meses de la Guerra Civil. Se trata de una obra que atrapa al lector de principio a fin. Todo empieza en los momentos posteriores a la celebración de una fiesta cuando los participantes rememoran los hechos acontecidos, una conversación que se interrumpida por los primeros disparos de la guerra.

A esta obra le siguió El guacamayo rojo, una novela en la que se inicia cuando una familia de agricultores de principios del siglo XX vende todas sus pertenencias para emigrar a Brasil. En los primeros años del siglo XXI un joven arquitecto tiene que abandonar su país porque en España han desaparecido las oportunidades. La novela es la historia de tres generaciones de emigrantes andaluces.

En el año 2015, la novela Tres mil viajes al sur logró ser finalista del Premio Ateneo de Sevilla. La trama está inspirada en la historia de cuatro mujeres de los suburbios de una gran ciudad y está contada con diferentes narrativas. Machuca novela la historia real de muchas de las personas que habitan en las grandes ciudades de España. La novela encarna la odisea que tienen que vivir las mujeres que se obligadas a abandonar sus barrios o sus países para huir de un entorno de pobreza y de exclusión. Esta novela es una historia de desarraigo, de soledad, de esperanzas y de luchas diarias.

Además, Manuel Machuca ha publicado relatos cortos en Relatos de farmacéuticos e Hidra verde. Por otro lado, antes de iniciar su carrera literaria, ha colaborado con artículos en algunas de las cabeceras del Grupo Joly, en Cambio16 y en Cuadernos del Diálogo. En el año 1997 obtuvo el Premio de Periodismo de la Fundación Avenzoar.

El próximo 17 de mayo presenta Tres muertos, una novela que, con seguridad, volverá a mantener a los lectores enganchados desde el inicio hasta el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre