El próximo mes de junio se cumplirán dos años de la resolución del Banco Popular, su venta por un euro al Santander y de la ruina de más de 305000 familias. Diario16 comenzó a tratar el caso mientras se estaba produciendo el ataque a la acción y durante estos años hemos publicado documentación que, a su vez, hemos ido entregando a la Audiencia Nacional, pruebas que fueron aceptadas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Esta tarde se celebran en el Parlamento Europeo una serie de mesas redondas en las que los protagonistas serán aquellas personas que han dado el paso adelante y, en cumplimiento de su deber como ciudadanos dignos, han denunciado diferentes tipos de corrupción en España: política, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, judicial y financiera.

En este punto, Manuel Domínguez Moreno, expondrá en el Europarlamento las claves principales del Caso Banco Popular a través de un planteamiento basado en la documentación que obra en poder de este medio de comunicación. Él fue el primer periodista que inició, en base a datos iniciales obtenidos en el otoño de 2016, una investigación exhaustiva, profunda, documentada e insistente del Caso Banco Popular fundamentada en el conocimiento histórico y sociológico de las dictaduras privadas. Manuel Domínguez Moreno fue el primer periodista que redactó los primeros 600 folios de la génesis y la investigación y, junto al equipo de investigación que creó en exclusiva con periodistas de Diario16 para el Caso Banco Popular, continúa indagando para lograr, a través de la publicación y de la entrega de documentación a los diferentes órganos de la Justicia española, que todos los afectados obtengan una solución justa.

Es fundamental que los europarlamentarios tengan un conocimiento exhaustivo de lo que realmente ocurrió con la sexta entidad financiera del país, los intereses que existían en su adquisición por algunos de los principales bancos españoles, los motivos que llevaron al accionista mexicano Antonio del Valle a crear una rebelión para intentar controlar al Popular, los motivos de la llegada de Emilio Saracho a la presidencia tras la salida de Ángel Ron, los movimientos que realizó aquél durante los escasos cuatro meses en los que estuvo al frente de la entidad, las causas de la crisis de liquidez, las negociaciones paralelas que se llevaron a cabo, el papel de las instituciones públicas para agudizar la crisis de liquidez, el papel de Europa, del BCE y de la JUR, la importancia que tuvo en todo el proceso el despacho Uría y Menéndez, las ofertas de ampliación de capital y para la adquisición de activos no estratégicos, etc.

Manuel Domínguez Moreno junto a la catedrática de la Universidad de Cádiz, Carmen Vázquez, en un momento de la presentación del libro «Banco Popular: una operación diabólica»

Por supuesto, Manuel Domínguez Moreno, autor del libro Banco Popular: una operación diabólica, dedicará una parte de su intervención a la connivencia de los poderes públicos con la operación y al papel que está jugando la Justicia a la hora de instruir el Caso Banco Popular, una causa que ya ha pasado por las manos de dos magistrados de la Audiencia Nacional y en el que aún ni siquiera se ha llamado a declarar a ninguno de los imputados.

14 COMENTARIOS

  1. Mil millones de gracias les tenemos que dar a Don Manuel, Don Esteban, Don Jose A., Doña Claudia y a todo el equipo de Diario 16 por todo el trabajo que hacen en nuestra defensa y para dar luz a este caso que las instituciones y la justicia (con minúscula todo) han dejado de lado para que acabe por olvidarse. Le hacemos el favor al Satander y plis plas, trabajo hecho. Ojalá en europa (minúsculas) se quieran enterar de una vez y tomen cartas en el asunto, porque está claro que los arruinados les importamos una m…..
    GRACIAS DIARIO 16. un saludo a l»s afectad@s.

  2. Soy afectada del banco popular y leo todos los dias diario 16. mis abogados han usado mucha de la documentacion que publica don desteban cano,don manuel dominguez y don juan antonio gomez para mi querella contra el santander.en ningun momento ese documentacion ha sido rechazada por el juzgado.
    No suelo escribir comentarios pero leo todos los dias dar las gracias a diario 16 pero nadie parece dispuesto a hacer nada para agradecer lo que esta gente esta haciendo por todos nosotros sin pedirnos nunca nada a cambio. mi situacion no me permitia mas pero me suscribi a la revista.es lo menos que podia hacer.
    A los habituales que escriben todos los dias en los articulos sobre el banco popular les propongo una cosa que se me ocurrio el otro dia.por que no pedimos todos que le den el premio ortega y gasset de periodismo a diario 16?en la cadena ser he oido que estan convocados estos premios.llenemos sus buzones pidiendolo.no se lo daran pero ahi quedara.300000 cartas o correos son muchos.

  3. Infinitas gracias. La prensa LIBRE ya tiene un nombre, DIARIO 16 . Todos los premios son pocos.
    Ojalá todos los políticos tuvieran la inteligencia , valor y honestidad de D Manuel y su equipo.
    Sois la envidia de toda la prensa folklórica que vive de los espectáculos que les proporciona la televisión y también de la que está vendida al poder económico.
    Seguir así.

  4. Muchas gracias DIARIO 16, seguid adelante. Estaremos eternamente en deuda con vosotros. Sois los mejores. Un cordial saludo a todo el magnífico y esforzado equipo de redacción e investigación y a todos los comentaristas. ¡ Mucho ánimo, que no decaiga !

  5. La defensa de los robados y estafados del banco popular llevada acabo por don Manuel Domínguez Moreno y todo su equipo de investigación y diario 16 es simplemente un ejemplo a seguir por todos los periódicos de España y del mundo no solamente ha defendido a los afectados por la estafa del Banco Popular sino que ha aportado pruebas irrefutables del robo y aún más que eso en la defensa de los afectados ante la jur dio ayuda y asesoría a los robados para que pudieran rellenar esa trampa que nos había puesto la jur ,un galimatias de cuestionario ininteligible, son ustedes maravillosos y se merecen todos los premios periodísticos del mundo en el futuro este hecho será recordado como un hito en el periodismo español y mundial.
    y ahora dan un paso mas al frente para llevar este drama a europa y que se enteren de lo que ocurrio ,un abrazo a todos ustedes y animo a los afectados ,no estamos solos el diario 16 esta con nosotros

  6. Justiça neste caso só haverá se nos devolverem o Banco Popular. Tudo o resto que passar pela não devolução do banco aos seus accionistas será injustiça

  7. Muchísimas gracias por todo el esfuerzo y tiempo dedicado a esclarecer esta trama. Leo a diario DIARIO 16 aunque nunca hago comentarios. Tenéis la gran virtud de ser libres.

  8. Sin palabras. No se puede mucho más que GRACIAS de corazón y de cabeza, de corazón porque así nace el sentimiento, de cabeza, porque gracias a personas como ustedes aún hay esperanza en cierta parte de la humanidad y en un futuro mejor, solo haría falta que personas con sus valores ocuparan los asientos de la justicia y la política.

    GRACIAS

  9. Muchas gracias a Diario 16, ningún medio pública noticias del caso banco popular y mucho menos lo investiga. Pero tampoco se debate a nivel político, así que muy agradecidos debemos estar cuantos hemos sido robados por Santander y el fracasado, falso, corrupto y bago de Rajoy.

  10. INFINITAS GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE DIARIO 16 por defender sobremanera y en solitario, pese a las dificultades y presiones, los intereses de nosotros, humildes ahorradores en su mayoría, ahora estafados y arruinados, por la mezquidad de esta oligarquía económica y política-judicial PP-Santander. DIARIO 16 son un ejemplo de QUÉ y CÓMO debería actuar la Justicia. GRACIAS por vuestra ilusión y esperanzas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre