Los lectores de todas las publicaciones editadas por el Grupo Multimedia Ediciones Globales (MEG) ya conocen que uno de los cimientos fundamentales de la línea editorial es el feminismo de los derechos humanos y, por tanto, la lucha por la igualdad real y legal entre hombres y mujeres. La implementación de este compromiso sólo tiene un responsable: Manuel Domínguez Moreno.

El jurado de los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades ha reconocido este compromiso de Manuel Domínguez Moreno y ha premiado a Manuel Domínguez Moreno por ser el impulsor y creador del Foro Feminismo Igualdad Real, de la revista Igualdad Real, del Curso de Verano «Feminismo e Igualdad Real» en la Universidad de Cádiz y fundador de la Escuela Superior de Igualdad Real, Comunicación, Humanidades y Cine.

Manuel Domínguez Moreno ha logrado al ser el impulsor de estos proyectos crear espacios en los medios de comunicación fundamentales para una visibilización de la importancia de la mujer del siglo XXI, la protagonista de la verdadera revolución pacífica de nuestro tiempo porque, como ha repetido en multitud de ocasiones «el futuro es de las mujeres».

En esta edición 2019 de los Premios Emilio Castelar, que se entregarán el próximo día 25 de octubre en los Reales Alcázares de Sevilla, han sido galardonados el periodista Javier Ruiz; los cantantes Manuel Carrasco y Rosalía por su compromiso social y su lucha contra el machismo y la violencia de género; la poetisa Elsa López por su defensa de los valores de la igualdad; la defensora de los Derechos Humanos Helena Maleno; el gimnasta Gervasio Deferr por su compromiso con la educación en valores a través del deporte en el barrio de La Mina de Barcelona; el maestro, conferenciante y actor, entre otras cosas, Pablo Pineda por ser un referente social en la integración de las personas con necesidades especiales; el empresario Emilio Duro; el activista y defensor de las libertades en Marruecos Boutayed Abdesslam; María Izquierdo, una de las primeras mujeres diputadas y luchadora contra el franquismo; el médico e investigador Antonio Rodríguez Portal; el empresario Antonio Ragusa y la presidenta del Consejo Económico y Social de la Universidad de Sevilla, Milagros Martín.

Todos y cada uno de los premiados, además de aportar su profesionalidad en sus respectivos campos, entregan a la sociedad un compromiso social para que el mundo sea, al fin, un lugar mejor donde vivir.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Muchas felicidades don manuel. usted y todo su equipo se lo mereen todo. españa esta falta de hombres valientes de hombres capacs de anteponer sus valores a sus intereses. que lastima de pais que permite que personas como usted no sean quienes dirigan los destinos de los ciudadanxs. desde lugo q si se presntara a presidntte de gobierno muchos mollones de personas le votarian. españa necesita hombres como usted

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre