martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Manuel Domínguez Moreno en su mejor momento

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Está en el número 25 de la calle Serrano de la ciudad de Madrid. Presentando su libro más reciente: ABINADER. Le flanquean el embajador de R.D., su compañera María José, y la maravillosa Carmen Calvo. Nada menos que Carmen Calvo. El propio Manolo Domínguez lo dice: sería la presidenta del gobierno ideal.

Abinader es el actual presidente de la República Dominicana, el hombre que está luchando hasta donde es posible, e incluso un poco más allá, para equilibrar su país; un país al que le está tocando bailar con una coyuntura dificilísima debido a su situación fronteriza con Haiti.

De izquierda a derecha, Juan Bolívar, embajador de República Dominicana en España. Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso. Manuel Domínguez Moreno, autor de «Luis Abinader: Un nuevo estilo de gobernar» y María José Berlanga Palomo, profesora de la Universidad de Málaga y arqueóloga | Foto: Agustín Millán

Pero Abinader no es sólo el presidente de República Dominicana. Abinader, Luis Rodolfo Abinader Corona, podría ser también, en cierto modo y en gran parte, “obra” y proyecto político de Manuel Domínguez Moreno, junto a otros compañeros como el portavoz Homero Figueroa, en cuestiones relacionadas con la comunicación nacional e internacional, gobernanza política y social, ética, estrategia política, imagen y fundamentalmente en gobernanza respecto a la diáspora, en imagen y proyección humana a través del programa que creo especialmente para Luis Abinader durante la campaña electoral del PRD con Hipolito Mejía en el 2012 ,«Vicepresidente, tengo una pregunta para usted», así como el programa de comunicación integral e inteligente que realizó la Escuela Superior de Igualdad Real, dirigido por Manuel Domínguez a mediados de 2021, a petición expresa del presidente y con el que gobierna, según me consta. Todo ello, sin olvidar cómo ambos crearon en España la Asociación Dominicana en Ultramar al servicio integral de la diáspora en Europa, como ente humano, social, económico y político.

Es Domínguez Moreno quien dirigió la campaña a la vicepresidencia en 2012, quien, posiblemente le ha enseñado los modos de gobernar desde la ética para demostrar que un mundo mejor es siempre posible.

En la campaña de 2020, Manuel Domínguez Moreno y su equipo apoyaron y ayudaron, pero no la dirigió. Se hizo a través de un modelo de comunicación inteligente y directa sobre la actual oposición del PLD y de Fuerza del Pueblo. Fue un estilo novedoso de comunicación con reconocimiento personal del presidente, vía correo electrónico, ya que felicitó por el trabajo y la eficacia del mismo.

Manolo Domínguez no dudó en trasladarse a Dominicana, como tampoco duda cuando toca continuar allí, luchando y aconsejando, aportando su experiencia y sabiduría para que la presidencia de Abinader sea un éxito y la historia la recuerde como tal.

Ese es Manuel Domínguez Moreno. Es mi amigo. Yo nunca digo piropos gratis, ni de mentira. Y lo que he escrito más arriba todo el mundo lo sabe, o buceando en internet lo puede averiguar. Lo que realmente quería decir, y por eso estoy tecleando con alegría y orgullo en este momento, es que Manuel Domínguez Moreno está en su mejor momento. Siempre le he visto bien pero ahora está espectacular. La edad y los años en Grecia o en Roma eran lo que se demandaba para dirigir la sociedad. En el mundo actual, erróneamente, se tiende a valorar la juventud antes que la inteligencia y la capacidad. No importa. Manuel Dominguez Moreno será joven, siempre será joven, hasta el último momento, aunque viva 105 años, porque juventud reside en su voluntad de ser claro y limpio, de ser un hombre de palabra que mientras haya un hálito de aliento no dejará de luchar.

Excelsior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído