jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Manuel Dominguez analiza en Catalunya Radio la exclusiva sobre el próximo destino del rey emérito Juan Carlos de Borbón

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A primera hora de esta mañana Catalunya Radio ha entrevistado a Manuel Dominguez Moreno, periodista, presidente y editor de este medio a tenor de la exclusiva dada en Diario16 sobre el posible destino del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Una información que, después de publicar DiarioóA primera hora de esta mañana Catalunya Radio ha entrevistado a Manuel Dominguez Moreno, periodista, presidente y editor de este medio a tenor de la exclusiva dada en Diario16 sobre el posible destino del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Una información que, después de publicar Diario16 ha sido confirmada por perfiles tan bien informados sobre la Casa Real como Jaime Peñafiel, según ha señalado la propia entrevistadora del programa.

«República Dominicana es un país que siempre le gustó al rey emérito. No es ninguna novedad que haya elegido este país para cambiar de residencia. Le atrae, tiene muy buenos amigos y amigas, está cerca de algunos lugares que él suele visitar o, por lo menos tiene algún tipo de interés allí. Como Panamá, o Estados Unidos» ha señalado Dominguez.

«El hecho de que haya decidido República Dominicana para trasladarse es, sin duda, un punto estratégico tal y como se explica en la exclusiva publicada. Ante la situación jurídica que se le presenta en España y también en Suiza«, señala Domínguez que estratégicamente este destino sería propicio para sus intereses, no sólo por tratarse de un paraíso, por tener allí personas afines al monarca, sino también por estrategia jurídica.

«No veo a ninguno de los candidatos -a las elecciones de República Dominicana-, en el caso de que llegasen a la presidencia tuviesen problemas para no dar la extradición si se da la causa», ha señalado el periodista. No obstante, puede que las circunstancias que rodean a este caso hagan difícil la entrega del rey emérito, si se encontrase en República Dominicana y se pusiera en marcha un proceso de extradición.

Más casos como el de Corinna

Preguntado Dominguez por la posibilidad que ayer apuntaba Pilar Eire, refiriéndose a la posibilidad de que hubiera más casos como el de Corinna, ha recordado capítulos del pasado protagonizados por el rey emérito.

Presiones y amenazas

Manuel Dominguez ha explicado que ha recibido amenazas recientemente en relación a las publicaciones que está firmando sobre el Banco Popular, y ha recordado que a lo largo de su carrera profesional, ha tenido que vivir muchos años escoltado en el País Vasco, precisamente por su labor periodística.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si todo lo realizado por este sujeto fuese hecho por otro ciudadano cualquiera, estaría pudriéndose en presidio. Esto demuestra que el Estado español es todo menos un Estado de Derecho y una democracia en el pleno sentido de la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído