Mañueco y su ´jarabe de pico´

0

Un desencajado Mañueco, muy prometedor y poco cumplidor, desapareció en combate tras el descalabro pepero del 28-A. Pasados unos días se envalentó otra vez y volvió a las andadas, al desenfreno mitinero. Cada mañana, o cada tres cuartos de hora, promete una cosa a unos y otra a otros. Que si un bono de transporte rural con tarifa plana. Luego se hacía una fotos (por algo le apodan ´míster fotito´, el pepero del campo) con un tractor amarillo y un buey. Después de comer proponía llenar C y L de inversiones tecnológicas (130 millones) para garantizar (¿?) Internet y televisión.

Que si va a dar otros 700 millones de euros para repoblación y para el emprendimiento de los jóvenes. Dice que creará un Comisionado para defender el medio rural (de quién ¿de ellos, del PP?). Virgencita, virgencita, dile a Fernández Mañueco que nos deje como estamos, que no nos toque. Un Comisionado a lo ´mañueco´ no es la solución para nuestra Región despoblada; más bien es el problema. Y nos quiere llenar la autonomía con más de 7 millones de turistas extranjeros ¡Hala, exagerado, Alfonso, chico, no te vengas arriba!

Se ha dicho ya muchas veces: si se hubieran cumplido una cuarta parte de sus compromisos y peroratas, CyL sería, ahora, más próspera y con más vitalidad económica e industrial que la zona de Silicon Valley en la bahía norteamericana de San Francisco.

Oeste

Castilla y León se desangra por el Oeste. León, Zamora y Salamanca, lideran la pérdida de población en términos absolutos, con 42.000, 30.000 y 18.000 personas menos, respectivamente, que hace veinte años. Y, claro, el PP lleva aquí gobernando más de 32 años con mayorías absolutas, más los que ha estado en el Gobierno de la nación. Y qué ha hecho al respecto: ´bla, bla, bla, blablabla´…Y eso sí, mucho ofrecer para ´ná´. Las prioridades de Mañueco en época electoral son muy distintas a las de la gestión de los presupuestos durante la legislatura. Esto lo conocemos muy bien desde Salamanca (ha sido alcalde dos legislaturas) por sus nefastos resultados: opacidad y autoritarismo en la gestión, y amiguismo a raudales.

En el cóctel de ´burundanga´ que nos endosaron Mañueco y Casado para las generales del 28-A, había marca de una derecha pura y dura, “sin complejos”, pero nada eficiente ni democrática. Desenterraron del viejo arcón del Cid y de D. Pelayo estandartes, banderolas, pulseritas rojigualdas, rosarios, abortos, himnos legionarios y falangistas, la unicidad de España ´una, grande y libre´, la aplicación del 151 nada más que tosan los independentistas catalanes… Que si Pésanchez tiene pavor a perder su jet presidencial Falcon y las llaves del chalet gubernamental de la Moncloa. Que si el presidente sociata es un traidor, felón, golpista, okupa, ilegítimo etc. Así, con insultos querían ganar las elecciones. También abrazaron a sus hermanos de Vox y le dieron el beso de la muerte, a la vez que les prometían ministerios y direcciones generales a tutiplén. Ahora vuelven al ´cole´ electoral con esa pesada mochila de ´derechona trifálica, trifachita´, pero quieren cambiar rápidamente cromos en el recreo justo antes de examinarse de las municipales del 26-M. Y claro, los ´compis de la clá´ no están para tonterías. Y entonces ya no se ´ajuntan´ con Vox y ahora les van a pedir o a quitar los cacahuetes y parte del bocata a Cs, para disputarle el centro político.

Qué va a decir el PP de su gobierno durante estos más de 30 años en la región C y L. Nada. La estela de la corrupción generalizada en los populares les persigue aún. Y ahora quieren venir con paparruchas a enredarnos que si son más de derechas o menos, que si quieren más Aznar y a Vox que a Herrera y Rajoy…. Eso ya no nos vale ni nos interesa a los castellanoleoneses ¿Y, además, qué nos importa? Por favor, que no nos intoxiquen más. Necesitamos en Salamanca y en C y L un impulso de cambio, de innovación y aire fresco, con ideas nuevas para la España vaciada, despoblada. Las nefastas propuestas y argumentarios de Mañueco –y su estrategia electoral– son un brebaje muy utilizado en tiempos de campaña. Es el el ´jarabe de pico´ de los funestos políticos que ya no le salva de su próxima derrota electoral. El 26-M, los peperos van a sufrir otro sopapo por la ultraderecha, por el centro y por la Izquierda.

Pero Casado y Mañueco insisten una semana después de perder 71 parlamentarios, 74 senadores y más 4,3 millones de electores: “El PP está más fuerte que nunca”. Pues ¡hala, a seguir así, ladrando y perdiendo escaños!

Muestran ahora en el PP –de cara a las elecciones del 26M– su piel de cordero para evitar otra vez la fuga de votos hacia Cs, Vox y la abstención. Buscan, como mal menor, reeditar el pacto andaluz de la ´derechona trifachita´; pero intentan no meter mucho ´canguelo´ para no movilizar más a la Izquierda.

Mañueco –aspirante a presidente a la Junta de C y L– siente en su cogote el aliento de Vox y el empuje de la Izquierda (PSOE, Unidas Podemos, IU, EQUO y otras marcas autonómicas). Estos vienen con gran ímpetu y fuerza para desbancar a un PP mendaz e ineficaz. Plantean un proyecto que lleve a un gobierno autonómico de progreso y de Izquierda que “recupere el futuro y la decencia de nuestra región castellanoleonesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre