La primera en la frente. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco incumple su programa electoral incluso en su formación de Gobierno, un Ejecutivo de consenso con Ciudadanos de Manuel Igea, que se ha dejado meter todos los goles. El primero de ellos, un gobierno no paritario, como se recogía en el propio programa electoral del PP en Castilla y León.

El punto 583 del programa popular en la región dice que “Incentivaremos el incremento de la participación de las mujeres en los órganos de toma de decisiones”. Sin embargo, esta propuesta ha sido pasada por alto a la hora de nombrar un Ejecutivo con tres mujeres y siete hombres. Ninguna de las tres féminas tiene peso político.

Como ya publicó ayer diario16.com, Castilla y León cuenta con el gobierno, recientemente nombrado por su presidente Alfonso Fernández Mañueco, más machista de los últimos 15 años en todo el Estado español. Tan sólo tres mujeres, frente a siete hombres, y ninguna de ellas con poder político real. Un poder que el líder de la comunidad se ha encargado muy bien de controlar personalmente.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre