sábado, 27noviembre, 2021
5.1 C
Seville

Mañueco se niega a aceptar que ha perdido la mayoría en el parlamento de CyL

El PSOE advierte a PP y C’s sobre las consecuencias legales de no respetar el cambio en las mayorías del “nuevo escenario político”

María José Pintor
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.
- Publicidad -

análisis

¿Cómo interpretar la decisión del TGUE sobre Puigdemont, Comín y Ponsatí? ¿Pueden volver a España?

Hacemos un análisis de urgencia para explicarte qué es lo que ha determinado el Vicepresidente del Tribunal General de la UE en su escrito...

Una olla en silenciosa ebullición

Érase una vez la historia de una rana cuyo amo la había puesto en una piscina, o lo que ella creía una piscinita, y...

La Formación, columna fundamental para combatir la violencia de género: «El feminismo no es solo un destino, es el derecho global de...

El compromiso que se asume personalmente es una declaración de verdad y con ella de coherencia constante, no solo en días concretos de marzo...

Sacamos los brazos de las tumbas y somos más fuertes

Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, “Las Mariposas”, eran hermanas y nacieron en la provincia de Salcedo, en República Dominicana, en los años veinte...
- Publicidad -
- Publicidad-

La moción de censura fallida del PSOE contra el Gobierno de Mañueco (PP) e Igea (Ciudadanos) en Castilla y León ha servido al menos para dejar en minoría parlamentaria al ejecutivo de coalición. Sin embargo, el presidente de la Junta se niega a reconocer esta minoría. Así, desde el PSOE de la comunidad advierte sobre advierte sobre las consecuencias legales de no respetar el cambio en las mayorías del “nuevo escenario político”.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, advirtió hoy a PP y C’s sobre la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional en el caso de que pretendan “secuestrar la democracia y el Parlamento” y no cumplir el cambio de mayorías derivado de la moción de censura y, por lo tanto, del “nuevo escenario político”.

Un Parlamento que cobra vida

Sostuvo que, a partir de ahora, “el Parlamento cobra vida” y, apuntó que, aunque el PSOE “no tiene por costumbre meterse en la vida interna de los demás partidos”, “nos tendrán enfrente si sus líos y barullos afectan a las instituciones”. En este sentido, señaló que el artículo 39 del Reglamento de las Cortes indica que las mayorías existentes en el Pleno deben repercutir, también, en los demás órganos, como las comisiones.

Sánchez criticó que tanto PP como C’s hayan “abusado” de su “pacto de perdedores” para bloquear las Cortes y que C’s haya votado en la pasada legislatura varias iniciativas con el PSOE que ahora ha rechazado porque “están trabajando para el PP”.

- Publicidad-

En su intervención ante la prensa criticó también que Mañueco e Igea “responsabilicen a los demás de sus problemas” y que a C’s sólo le preocupe que una de sus procuradoras se haya ido. “Aquí nadie se ha vendido, aquí no se ha producido un cambio de Gobierno con tránsfugas”, evidenció Sánchez, quien recordó que en Villaquilambre (León) o Murcia, el PP sí ha comprado tránsfugas.

Por otra parte, Sánchez se mostró contundente al afirmar que “tanto si este Gobierno autonómico llega al final de la legislatura como si no, el PSOE trabajará en esta Comunidad para lograr la mayoría absoluta”. “Y lo hará desde el centro, la moderación y la sensatez del PSOE frente a la radicalidad del PP” que, vaticinó, no dudará en echarse en manos de la ultraderecha si lo necesitara”.

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Ningún problema para el PP aqui……Pueden comprar 2 transfugas con «solo chascar los dedos»(dinero tienen de sobra tras 35 años de saqueos a nivel nacional y regional).Disponen de :
    -Uno de VOX que «pinta menos ahí que un manco sin brocha»…….Solo tienen que ofrecerle el aceptar su famoso PIN Parental(como en Murcia).
    -Pero aun lo tienen mas fácil con «el sucedáneo PP» de Avila.Ese procurador Pedro Pascual(partido «Por Avila»)solo es una escisión del PP abulense para gobernar el Ayuntamiento de Avila.Un medico(«desertor del arado/medicina» y trepa en política)el Sr.Pascual tratara de rentabilizar esa fisura en la mayoría PP/C,s con el cuento de que van a conseguir «el oro y el moro » para Avila…….Ellos(su partido matriz)que llevan mas de 30 años gobernando en Avila con mayorías absolutas(o fabricadas con C,s)y que la han dejado en la miseria mas absoluta………..
    Todo muy fácil como no tienen escrupulos,con sus 29 diputados(frente a los 35 del PSOE),compraran esas voluntades y «las que hagan falta» para no perder ese poder absoluto que,en Castilla y Leon,les viene por atributo divino-según ellos mismos- desde la época de Aznar……¿Que Avila tiene mayoría en corruptos en la Caja B Y Gurtel?.Da igual…nada que no pueda comprarse o transfugarse……

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
https://diario16.com/wp-content/uploads/2021/11/326x326_BFRIDAY.gif
- Publicidad -

últimos artículos

¿Cuál es el mejor gabinete de tarot en español?

Una de las cosas innegables que ha traído el confinamiento a nuestras vidas es el hecho de hacer prácticamente todo a distancia y por...

Marta, de chica radiactiva a mujer sencilla y humana…

Estoy en mitad de la Castellana, a punto de conocer a Marta Radiactiva, esa gran estrella del Rock, que normalmente va enfundada en un...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

¿Cuál es el mejor gabinete de tarot en español?

Una de las cosas innegables que ha traído el confinamiento a nuestras vidas es el hecho de hacer prácticamente todo a distancia y por...

Marta, de chica radiactiva a mujer sencilla y humana…

Estoy en mitad de la Castellana, a punto de conocer a Marta Radiactiva, esa gran estrella del Rock, que normalmente va enfundada en un...