viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Mañueco se marca «un Ayuso» y convoca elecciones anticipadas en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, ha informado a través de su perfil de Twitter de su decisión de disolver las Cortes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha marcado un Ayuso y ha informado a través de su perfil de Twitter de su decisión de disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas en la Junta para el 13 de febrero de 2022.

Para muchos de sus ciudadanos y ciudadanas está forma de comunicar no es nada más un desprecio. Volvemos a un debate que no tocaba y que sólo tiene un fin, aupar a un Pablo Casado perdido. Por otro lado, Ciudadanos en Castilla y León y en el resto de España ha desaparecido. Arrimadas hace tiempo que se suicidó políticamente.

“Hoy, 20 de diciembre, acabo de remodelar mi Gobierno, con posterioridad he firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de Elecciones Autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022”, informa el jefe del Ejecutivo autonómico.

Esta decisión se adopta, según ha detallado Fernández Mañueco, “tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, comunicándoselo a las Cortes y publicándose mañana en el BOCyL, de lo que daré cuenta en una rueda de prensa inmediata”.

El decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria adelantada de elecciones se publica mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Además, informa que dará una rueda de prensa inmediata para informar.

Cese de todos los consejeros de Ciudadanos

El presidente de la Junta de Castilla y León ha cesado a los cuatro consejeros de Ciudadanos con los que PP tenía el acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León. Se trata del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, Francisco Igea; de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Igea ha tenido noticia de su cese mientras concedía una entrevista en Onda Cero. Allí ha asegurado “desde hoy, soy un hombre libre”. También ha afirmado perplejo que Alfonso Fernández Mañueco le había dado su palabra de que agotaría la legislatura.

El resto de las competencias de los cesantes serán asumidas por otros miembros del Consejo de Gobierno. La portavocía del Gobierno será ejercida por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a quien se le encomienda el ejercicio de las funciones atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria.

Las competencias de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior serán ejercidas por el Consejero de la Presidencia. Y por su parte la Consejera de Educación asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo.

Ayuso se adelanta a Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha adelantado a Pablo Casado y ha publicado un tuit en el que le da todo su apoyo a Mañueco. Mientras Ciudadanos se desesperan en solitario este adelanto electoral del que no sabían nada

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído