miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Mañueco se aprovecha de la crisis del PP para evitar la repetición electoral

Según el socialista Luis Tudanca, el actual presidente de CyL estaría aprovechando el vacío de poder del Partido Popular para cerrar el pacto con Vox

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si a alguien le viene bien la crisis interna del Partido Popular es al presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, que avanza con VOX en las conversaciones para formar gobierno en la comunidad y así, evitar una repetición electoral que visto cómo está el patio en su partido es imprevisible lo que podría ocurrir aunque es evidente que le pasaría factura.

Así, según el socialista Luis Tudanca, el actual presidente de CyL estaría aprovechando el vacío de poder del Partido Popular para cerrar el pacto con Vox.

«Mañueco solo piensa en aprovechar todo este vacío de poder que se ha producido en el PP para cerrar el pacto con Vox y llegar al Gobierno de Castilla y León a cualquier precio», ha asegurado Tudanca que asegura estar «sorprendido» ya que nada más mencionar el asunto de la corrupción, el presidente en funciones dio por terminada de forma precipitada la primera reunión de la ronda de contactos este lunes, que solo duró 15 minutos.

Luis Tudanca ha insistido en que está «dispuesto» a «anteponer los intereses generales a cualquier interés personal o partidista». «Yo no les he hablado de puestos o reparto de cargos», ha dicho el dirigente socialista, y añade que «solo» les ha pedido «que pongan un cordón sanitario a Vox». «Están normalizando que Vox entre a formar parte de un gobierno autonómico», ha advertido.

«El PP ya se ha contagiado de Vox y está gobernando con ellos en las instituciones»

Luis Tudanca

El líder de los socialistas en Castilla y León también ha dicho que tenía claro que los de Mañueco no iban a aceptar la condición del «cordón sanitario» a VOX que el PSOE exigía al PP para poder pactar en CyL que obligaba al Partido Popular a romper todos los acuerdos con la extrema derecha de Abascal a nivel nacional. «El PP ya se ha contagiado de Vox y está gobernando con ellos en las instituciones», ha recalcado Tudanca, que ha reconocido que no han sido capaces de aglutinar el voto que se han llevado los partidos de ámbito local.

En referencia a la crisis en el PP, Tudanca ha asegurado que esa batalla «no es buena ni para España ni para las instituciones». «Esa necesidad de regeneración le esta pasando factura y Mañueco la está aprovechando porque solo le interesa seguir en el poder», ha zanjado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído