El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han presidido la reunión del grupo de senadores del Partido Popular previa al pleno del Senado.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz del PP en el Senado ha querido felicitar al recién elegido presidente popular de Castilla y León, Mañueco, en lo que el propio Barreiro considera “un acierto” por parte “de todos los militantes del partido en Castilla y León” porque “han depositado la confianza en una persona que ha acreditado a lo largo de toda su trayectoria política compromiso, conocimiento y sensibilidad especial” acerca de las necesidades que tiene dicha comunidad autónoma.

Por ello, “desde el PP agradecemos y valoramos mucho” la visita de Fernández Mañueco al Senado, ha expresado José Manuel Barreiro para matizar que dentro del Grupo Parlamentario Popular “los senadores y senadoras de Castilla y León son los más importantes”. Además, el portavoz del PP en el Senado aprovechó para lanzar un mensaje a todos los habitantes de Castilla y León: “Ellos tienen la más numerosa y la más cualificada de todas las representaciones posibles”, en cuanto a la defensa de los intereses y a la contribución al bienestar de los castellanos leoneses se refiere. Valorando que “Castilla y León no tiene 150 senadores”, pues “todo el Partido Popular trabaja en la defensa de sus intereses”. Algo que el propio Barreiro considera “un pilar fundamental” para el PP.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido la invitación al Senado por parte de su partido político a través del portavoz José Manuel Barreiro “un buen amigo desde hace mucho tiempo”, así como agradecer “la presencia de Javier Arenas y toda la representación de Castilla y León”. Según palabras del propio Mañueco: “Me siento como si a alguien le tocara confirmar la alternativa en las Ventas”. Y añadió. “Espero estar a la altura de la responsabilidad a la que se me está sometiendo”. Una labor que desempeñará con “muchísima ilusión”; la misma con la que cogió el cargo “gracias al apoyo y al respaldo del Partido Popular de Castilla y León”.

Para el Presidente del Partido Popular de Castilla y León, la Cámara Alta desempeña “una labor en el sistema constitucional de pesos y contrapesos”; lo cual considera “imprescindible y fundamental”, pues la labor parlamentaria tiene que servir para “fortalecer España y Castilla y León”. Incluso ha ensalzado a los senadores del PP, los cuáles apuestan “por la cercanía y están pendientes de los problemas territoriales y de la gente”, aseguró Alfonso Fernández Mañueco.

Sin embargo, Mañueco quiso ir más allá y trasladó un llamamiento al resto de partidos políticos de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. “Las fuerzas políticas tienen que entender que España necesita un instrumento esencial como son los Presupuestos para seguir creciendo desde el punto de vista económico, para seguir generando empleo y para seguir garantizando el bienestar de la sociedad”. Sobre esto último Fernández Mañueco garantizó que “en Castilla y León nos sentimos muy orgullosos de ser un ejemplo para toda España”.

Preguntado acerca de la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, el portavoz de los Populares en el Senado, ha anunciado que aunque “está aprobada” aún no fijan un plazo para iniciarla. No obstante, Barreiro ha explicado que van a ir “con prudencia haciendo las cosas bien pero sin estar parados”; garantizando que “vamos a continuar trabajando con total y absoluta normalidad”. Finalmente, ha puesto de manifiesto que esta comisión “debería ser más reducida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre