El candidato del Partido Popular, ex alcalde de Salamanca y actual candidato de los populares a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,  ha calificado en rueda de prensa, según relata el Norte de Castilla, de “falsa denuncia” la exclusiva de Diario16 de las primarias de su partido en las que resultó vencedor presuntamente por, según versa la denuncia,  utilizar  financiación ilegal, coacción y falsificación de documento público. Sobre este extremo el candidato a la Junta ha asegurado que ha dado traslado a su abogado. “Ya tiene el encargo y tomará las decisiones convenientes y es el que les podrá informar en el momento oportuno”.

Así, Fernández Mañueco ha claudicado ante Ciudadanos para tratar no quedar fuera de juego en las negociaciones y asevera ante los medios de comunicación: “Aceptamos las 18 propuestas de Ciudadanos sobre regeneración política” para alcanzar un acuerdo de gobierno en la comunidad.

Además, el popular ha recordado que su partido ya asumió desde el principio y como “base del diálogo” el decálogo del partido de Rivera. “Posteriormente, Ciudadanos nos presentó unas propuestas sobre regeneración política. Puedo comentarles que hemos aceptado desde el Partido Popular de Castilla y León las propuestas de regeneración política de forma satisfactoria y que compartimos plenamente en sus objetivos y finales”, afirmó.

“Queremos seguir avanzando en los acuerdos que, hasta el momento, hemos manifestado con Ciudadanos. Expresamos nuestras predisposición para proponerles el programa de gobierno y las primeras medidas en los cien días para generar la ilusión que demanda en estos momentos la sociedad de Castilla y León”, ha dicho el candidato del PP a presidir la Junta.

Falta saber si para la formación naranja, liderada en Castilla y León por Francisco Igea, es suficiente asumir las condiciones propuestas en el inicio de las negociaciones y que ahora Mañueco acepta, todo antes de hacerse pública la denuncia con graves acusaciones sobre las presuntas irregularidades constitutivas de delito que envuelven el proceso de primarias de los populares en Castilla y León y que chocan frontalmente con una de las principales exigencias de Ciudadanos manifestada días pasados por Igea: “ningún imputado estará en el Gobierno de Castilla y León”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre