sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Mantente en forma sin salir de casa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según los médicos, es recomendable realizar actividad física para mantener una vida saludable y reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades, además de que nos permite mantener nuestro cuerpo en el peso correcto. Si has pensado en realizar ejercicio últimamente, pero no has podido inscribirte en un gimnasio porque eres de las personas que tienen que organizar su tiempo entre trabajar, realizar los quehaceres en casa y otros proyectos más, hay otras alternativas que te pueden permitir empezar a tener una vida más activa.

Una de las mejores opciones, y que está ganando popularidad en los últimos años, es el spinning,una práctica deportiva que consiste en realizar actividad física sobre una bicicleta fija. Lo único que tienes que hacer es pedalear, realizando ajustes de acuerdo a la intensidad, la cadencia de la máquina y los cambios de ritmo.Si, además de querer realizar ejercicio, buscas adelgazar y perder peso, entonces el spinning es la opción más completa.

Aprovecha la comodidad de tu hogar y ambienta un espacio que te permita implementar ese tipo de bicicleta. Una vez listo el lugar que será tu nuevo gimnasio en casa, será momento de buscar entre las mejores bicicletas de spinning para poder adquirir una que se adapte, tanto a tu presupuesto como a tus necesidades.

Cómo escoger una bicicleta de spinning

Al buscar tu bicicleta de spinning ideal, debes tener en cuenta varios factores, por lo que aquí vamos a indicar las principales características a tener en cuenta.

Lo primero, es que la bicicleta cuente con un volante de inercia pesado. Este volante de inercia es el nombre con el que se conoce a la rueda encargada de girar el eje del pedal que impulsamos. Cuanta mayor resistencia, mayor será la calidad del ejercicio que queramos realizar, teniendo en cuenta que esta rueda debe contar con un peso superior a los 18 kilogramos.

Otro aspecto igual de importante es la transmisión, que es la parte que conecta la rueda de inercia con los pedales, por lo que este tipo de bicicletas suelen venir con una transmisión en cadena o en correa. La transmisión de cadena es más segura que la de correa, pero exige más ajustes y mantenimiento, mientras que la de correa tiene una mayor durabilidad y requiere menos mantenimiento.

También hay que tener en cuenta el sillín y el manillar. Tanto al sentarte o como al apoyar tus brazos, una bicicleta que te permita ajustar y regular ambas partes será mucho más cómoda.

Beneficios de hacer spinning

Realizar spinning no sólo te ayudará a bajar peso, sino que aporta muchos otros beneficios, que veremos a continuación:

  • Reduce el estrés. Resulta una manera divertida de hacer ejercicio y al acompañar la sesión con música, no solo te puedes ejercitar sino que también puedes disfrutar de un momento de relajación, además de liberar la tensión acumulada tras cada jornada.
  • Mínimo riesgo de lesionarte. Al no tener un impacto directo en las articulaciones, el riesgo de una lesión es mínimo. Es por eso que el spinning es una de las actividades deportivas más recomendables por los médicos para aquellos pacientes que sufren lesiones o enfermedades en la rodilla.
  • Contribuye a eliminar la grasa localizada. Esto es debido a que ayuda a eliminar una gran cantidad de toxinas producto de la sudoración que ocasiona el ejercicio.
  • Lograrás una rutina completa. Esta práctica deportiva es una de las más completas e intensas, debido a que trabajan muchos músculos del cuerpo y quemas más calorías; y lo mejor es que cada sesión requiere menos de una hora.

No te olvides que realizar spinning desde casa es un beneficio más, al tener tu bicicleta de spinning disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera que lo pagado por ella será más rentable que gastar dinero en un gimnasio al tener que pagar cada mes. Este ejercicio, acompañado de una alimentación saludable y buenos hábitos, permite ampliar los beneficios y obtener mejores resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído