jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Manipulan el auto de la declaración de Forcadell

Fuentes bien informadas aseguran que la presidenta del Parlament no renegó de la DUI

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Opinión pública y publicada y redes sociales del bloque anti independentista han lanzado un bulo -que ha corrido como la pólvora desde ayer- y en el que se ha incluso difundido un falso auto judicial en el que se desprende que Carmen Forcadell renegó de la DUI.

Desde ayer, escasas voces y pocos medios -con honorables excepciones como el de La Vanguardia o el diario.es, además de medios van vinculados con la línea editorial del soberanismo catalán- han puesto de manifiesto que el auto es falso, mientras aún no se ha hecho público, ni ningún medio ha tenido acceso hasta el momento, a los vídeos y las auténticas declaraciones de la presidenta del Parlament que el jueves por la noche pasó desde la prisión de Alcalá Meco la noche más larga de su vida.

El Tribunal Supremo ha colgado en su web parte del auto, que es, hasta el momento, el único y auténtico documento verídico sobre los que el jueves ocurrió dentro de las paredes del edificio que alberga el alto tribunal.

Pero ni este auto del Supremo, ni nadie hasta el momento, puede corroborar, salvo ella misma y los miembros del tribunal, los abogados y el resto de los miembros de la mesa del Parlament lo que realmente ocurrió y se dijo dentro de las cuatro paredes del palacio de Justicia.

Pero ni el bando soberanista ni a quienes todo vale para tirar por tierra a los protagonistas de la declaración de independencia, han podido contar de forma verídica y con documentación lo que realmente ocurrió y dijo Carmen Forcadell.

Y mientras, en redes sociales, las noticias falsas y bulos corren como la pólvora. Periodistas y personajes públicos se han hecho eco desde una perspectiva nada objetiva de lo que realmente allí ocurrió.

En este sentido, el economista, asesor de Economía del PSOE antes del regreso de Pedro Sánchez y colaborador de la Sexta, José Carlos Díez, hizo a través de su twitter correr sin ningún pudor ni comprobación el falso auto del Tribunal Supremo:

Por el contrario, la directora de Opinión de Diario16, Beatriz Talegón, se apresuró a desmentir el falso auto en twitter:

También lo hizo el periodista Ekaizer

Una vez más, ha quedado de manifiesto que la verdad no importa para construir una noticia. Una preocupante tendencia a la que se apuntan políticos, periodistas y personalidades de la vida pública y publicada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. A Rajoy le va genial todo este tinglado catalan para tapar que el Gurtel está en su recta final y donde la instrucción muestra al PP como una organización que ha operado como una organización corrupta transversalmente. Donde un presidente de gobierno sale en los papeles de Barcenas como recibidor parte de las mordidas de las comisiones ilegales recibidas por el partido …

  2. El juez del TS no debio dejar libre a Forcadell y debió ser tan valiente como la jueza doña Carmen Lamela. El fanatismo enloquecido de la República bananera de corte venezolana,no se puede cambiar en dos dias por eso el PP no se ha enterado de que combatir a estos con delirios de republica independiente de España,solo se puede conseguir con la fuerza,si el complejo y la cobardía de las autoridades,no acepta al ejercito
    puede ir el ejercito a patrullar las calles de Cataluña,sin armas,para contentar a los buenistas,como hace Francia por los atentados de los salafistas en Barcelona o como haría Alemania si a algun Lander les da por quererse independizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído