viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Manifiesto del mundo intelectual y social para «cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país» a partir del 4M

Ya han firmado la propuesta el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el actor Carlos Bardem, la escritoras Almudena Grandes y Rosa Regás, entre otros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Profesionales del mundo intelectual y social se han unido en torno a un manifiesto, promovido por la Fundación Espacio Público desde la izquierda plural, para pedir la unión de la izquierda y «cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país» a partir del 4M, fecha de las elecciones en la comunidad de Madrid.

Ya han firmado el manifiesto, entre otros, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el actor Carlos Bardem, la escritoras Almudena Grandes y Rosa Regás y, representantes del mundo sindical, intelectual y del Periodismo.

Libertades en juego

En el manifiesto se pone también de manifiesto que «las libertades están en juego». Desde esta iniciativa se insiste en que «el 4-M viene a brindar una oportunidad única para la izquierda progresista que no podemos dejar pasar. Esta vez sí es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría ciudadana».
Para los promotores de la iniciativa, «nos jugamos parar esto ya o, de lo contrario, aceptar que el trabajo depredador de la ultraderecha aumente, sea más grave cada día que pase y el retroceso histórico puede convertirse en una pesadilla en toda regla».

Avance del fascismo

Que la «izquierda progresista consiga gobernar a partir del próximo 4 de mayo en Madrid significa cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país y poder trabajar por un Madrid sin exclusión social, sin machismo ni xenofobia«, reza el manifiesto, que añade también la necesidad de «un Madrid que avance en derechos sociales, políticos, económicos y culturales».
El manifiesto, que espera contar con un respaldo mayoritario de la izquierda, reivindica «un gobierno madrileño de izquierdas, que será la mejor noticia no solo para esta Comunidad sino para el futuro de todos los pueblos de España por muchos años».
Desde la Fundación Espacio Público se considera que «sería imperdonable que dejáramos pasar la oportunidad. Así que todos a votar izquierda progresista el martes 4 de mayo. Nos jugamos la democracia y la libertad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Lo que se juegan es el chalet con piscina en el barrio pijo, los sueldazos de pelotas, y que la gente siga comprobando que con la derecha en Madrid se vive mejor desde hace 26 años

  2. Mejor ponemos también de president de la CAM al felón de Pedro Sánchez.
    Seguro que su ser lo va a hacer estupendamente.
    Los demás pueden seguir en su chalet y con seguridad a cargo del estado.

  3. 36 años gobernando la izquierda en Andalucía.. y oye, aquí no hay machismo, ni racismo, ni desigualdad, no hay ni pobres… vivimos en un mundo ideal y no nos habíamos dado cuenta

  4. Es Vox quien va a entrar en las instituciones madrileñas….para mí resulta cuanto menos inquietante….por más que tanto medio de comunicación de la capital que apoya a Ayuso pretenda minimizar lo que eso supone.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído