Protestas en la inauguración del Hospital de Pandemias. Foto Agustín Millán

Un centenar de personas están ya apoyando la protesta contra la inauguración esta mañana del hospital de pandemias de Ayuso. Según explican a Diario16, «este centro es un capricho de la presidenta de la comunidad de Madrid».

Además, los manifestantes, antes incluso de que llegue Ayuso al evento, aseguran que la comunidad podrá obligar a ir allí a trabajar a sanitarios, «pero lo que no podrán es obligar a los enfermos a que acudan a tratarse».

De hecho, los sanitarios que protagonizan la protesta animan a los ciudadanos de Madrid «a no venir a este centro inacabado, sin personal adecuado y que sólo responde a un capricho de Ayuso».

Por su parte, el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha enviado un comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, en el que destaca que «Ayuso inaugura un edifico con fines sanitarios, pero no un hospital».

En breve se unirán a la protesta frente al hospital de Ayuso los líderes de la oposición de la Asamblea de Madrid, que ni siquiera están invitados al evento.

Según ha podido constatar Diario16, las medidas de restricciones de seguridad no se están respetando por parte de los invitados a la inauguración.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre