jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Manifestaciones en las principales ciudades de España contra la ley mordaza

Las principales ciudades españolas han tenido hoy manifestaciones contra la ley de seguridad ciudadana que comenzará a estudiar su modificación el próximo martes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las devoluciones en caliente o el uso de material antidisturbios en las protestas son algunos de los puntos que la modificación de la llamada «ley mordaza» no han abordado todavía. Y por esta y otras razones, más de cien colectivos se han dado cita esta mañana en más de 20 ciudades de España para protestar contra la «ley de seguridad ciudadana» que aún hoy sigue vigente.

Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Pamplona, Granada, Vitoria, Pontevedra, Toledo, Guadalajara, Santiago, Castellón, Logroño, A Coruña, Albacete, Ciudad Real, Málaga, Oviedo, Terrasa, Huelva, Cádiz, Mérida o León han contado con una gran participación.

Las concentraciones se han planteado hoy, 13 de febrero, ante la ponencia parlamentaria que se celebrará el próximo martes, donde se tendrá que abordar la modificación de la ley de seguridad ciudadana, que debe profundizar en los cambios necesarios.

En Madrid se ha gritado «lo llaman democracia y no lo es, una dictadura es lo que es», o «libertad de expresión y de manifestación». La Puerta del Sol podía escuchar estos gritos provenientes de los miles de participantes en las protestas.

Son más de 100 los colectivos que han convocado las concentraciones que se reproducen en distintos lugares de todo el territorio español. Entre ellas, la plataforma No somos delito, que reclama que la reforma que se va a llevar a cabo de la ley de seguridad ciudadana «no sea una maquillaje de la ley actual».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído