miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Manifestaciones en 40 ciudades españolas contra la privatización de la sanidad pública

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad denuncia el deterioro de la pública frente a la privada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cientos de manifestantes han salido a la calle de más de 40 ciudades españolas para reclamar que los recortes en sanidad están costando vidas, en Madrid se ha denunciado las privatizaciones como la causa del colapso que sufran los hospitales y centros sanitarios. La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad denuncia el deterioro de la pública frente a la privada.

Convocados por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) han pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su nefasta gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Cientos de personas se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol, donde la CAS ha reclamado la derogación de la ley 15/1997 de Nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, decisión que «impediría la gestión privada de la sanidad» y «blindaría» su carácter público.

La Coordinadora también ha exigido, que “el rescate de todo lo privatizado”, así como “la potenciación de la Atención Primaria”, la creación de un régimen de “incompatibilidades”, y la supresión de “redes paralelas”.

“La supresión de los conciertos permitiría dedicar ese dinero a la reapertura de las camas y servicios que han cerrado en los últimos años, al aumento de plantillas, con la implantación de un turno de tarde en aquellas especialidades médicas necesarias (…) y evitar la emigración de muchos de nuestros profesionales”, subrayan.

Los manifestantes han recorrido la calle de Atocha para concluir su recorrido en la Puerta del Sol, con una pancarta en la cabecera que rezaba: “Contra la privatización, la única vacuna: derogación”.

“El sistema sanitario está totalmente colapsado y no solo por el coronavirus; ya estaba profundamente deteriorado por la privatización. Después de siete meses de coronavirus no ha habido inversiones en sanidad, las únicas que ha habido han sido las privatizaciones de las PCR”, denuncia Ángeles Maesto, médica y portavoz de la ‘Coordinadora antiprivatización de la sanidad’.

También se han manifestado en Barcelona y en otras capitales de provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído