jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Manifestación en Madrid ante la “ridícula subida” de las pensiones

Pensionistas se concentran en la puerta del Ministerio de Hacienda

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los pensionistas vuelven a ocupar las calles de Madrid movidos por la “ridícula subida” de las pensiones. La lluvia no ha minado sus ganas e incluso antes de la convocatoria, que daba por comenzada la concentración a las 11:00, centenares de manifestantes colapsaban la entrada del Ministerio de Hacienda.

“No sé lo que tendría si voto a otro, pero sé lo que tengo ahora y es humillante”

Bajo el lema “contra la congelación de las pensiones, no a la subida del 0,25%” CCOO y UGT han convocado a pensionistas y jubilados para exigir unas pensiones dignas por toda España. En Madrid, la calle Alcalá ha quedado completamente abarrotada. De hecho, no se podía atravesar debido a la magnitud que ha alcanzado la manifestación y entre paraguas, cánticos e indignación han ocupado hasta la Puerta del Sol. En 300 metros lo único que se escuchaba era un llamamiento a sus derechos: “Seguimos viviendo, somos pensionistas”.

A pesar de ser una iniciativa de CCOO y UGT en defensa de los derechos de los pensionistas, ellos mismos nos confiesan que el problema está en el voto. “De todos los que estamos aquí yo estoy convencido de que un 50% por lo menos, han votado al PP. Yo vivo en un barrio obrero, en el barrio del pilar concretamente y ahí el 80% han votado al PP” declaraba Paco, un jubilado presente en la manifestación. Su acompañante en la causa le corta queriendo recordarle que “el PSOE fue el primero que puso el 0,25%.”

Sin embargo el daño está hecho y Paco lo que tiene seguro es que “no sé lo que tendría si voto a otro, pero sé lo que tengo ahora y es humillante”.

La intensidad de la manifestación ha incrementado a medida que el minutero avanzaba. “Manos arriba esto es un atraco” coreaban en unísono. Y la mayoría de cánticos iban dirigidos directamente al gobierno de Mariano Rajoy y en especial, al Ministro de Economía, Cristóbal Montoro.

Para muchos es “una vergüenza que vivamos en un país dónde los políticos estropean casi todo y el pueblo ha sido siempre y sigue siendo los que tenemos que reflotarlo” ha declarado un manifestante a Diario 16. Otros, piden un “poquito de vergüenza” a Montoro y que “no deje que se seque la zanahoria”.

La rebaja del IRPF que propone Montoro no es una solución para los pensionistas “porque además no dicen de devolver el IRPF a todos los pensionistas, solo a los de avanzada edad. La solución no pasa por el IRPF, no pasa por no cobrar más impuesto, la solución pasa porque haya una subida digna de las pensiones y por que haya unos salarios dignos para sostener las pensiones”. Son muchos los que han mostrado su enfado ante esta no-solución y la tachan de una “solución para imbéciles” y una propuesta “insultante”. Algunos, directamente nos aconsejan leer la letra pequeña de la propuesta y es que más del 60% de los jubilados no pagan IRPF.

Para este sector de la población una solución sería dejar de decir que no hay dinero. “Lo de que no hay dinero para las pensiones, es un discurso para imbéciles. Deberían de sacarlo del sitio apropiado y pasarlo al sitio apropiado”. Otro, señala al sueldo de Montoro y dice que una solución sería “que se baje el sueldo un 5% para subir al menos 100 pensiones”. Aunque algunos directamente quieren que gane “lo mismo que gana un pensionista medio en este país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ya habrías podido echarlos hace varios años a estos indeseables, pero volvió a ser el pastido mas votado y en segundas votaciones cuando se sabían ya lo que habian robado, soy pensionista desde hace 6 años, pero yo me alegro de que cuanto más nos jodan mas contento estoy, el 0,25% lo llevan aumentando desde que ganaros las primeras elecciones, alquien se creian que esto era temporal? Estamos en un país de taraos, pues ahora joderos, yo tambien me joderé pero a mi de momento me llegará para comer sardinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído