sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Mañana arranca la segunda edición de Madrid Photo Fest

Quince fotógrafos de diversas disciplinas explicarán sus secretos a lo largo de estas jornadas prácticas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la espera de que arranque PhotoEspaña el próximo junio, los amantes a la fotografía tienen esta semana una cita más corta pero mucho más intensa y práctica en la segunda edición Madrid Photo Fest. Quince nombres de referencia internacional y nacional de la fotografía de moda, celebridades, la naturaleza, el fotoperiodismo, la fotografía de autor y las redes sociales mostrarán en vivo y en directo sus métodos de trabajo artístico en este encuentro, que se celebrará del 4 al 7 de abril en el Espacio Harley Ventas de Madrid (calle Alcalá 182).

“El jueves participará Catalina Martín-Chico, nominada al World Press Photo por un trabajo sobre el baby-boom de las mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”

El cartel está compuesto por los fotógrafos de moda o publicidad Greg Swales, Vincent Peters, Charlotte Rutherford, Carter Smith, Eugenio Recuenco y Martí Sans; la fotoperiodista Catalina Martin-Chico; los fotógrafos de naturaleza Manu San Félix, Carlos Villoch y Mario Suárez; los fotógrafos especializados en redes sociales David Olivas, Helena Selini, Erea Azurmendi y Oliver Vegas (Ovunno) y la especialista en retoque y posproducción digital Justine Foord.

Todos ellos compartirán su experiencia y visión de la fotografía a través de workshops, talleres, conferencias y presentaciones bajo la dirección creativa del prestigioso estilista Abraham Gutiérrez; director artístico del festival.

El Espacio Harley Ventas, centro de referencia en la creación artística y producción fotográfica profesional, ya albergó el pasado año la primera edición del Madrid Photo Fest. Los 2.000 metros cuadrados del recinto acogerán varios espacios como Zona Talks, Zona Expositores y Zona Workshops; además de áreas con Networking y cafetería, backstage y zona de prensa especializada para medios de comunicación, que permitirán vivir una experiencia fotográfica completa.

El encuentro arrancará el jueves con Charlotte Rutherford, una de las principales figuras de la escena creativa en Londres a pesar de su juventud, quien compartirá el origen de sus ideas e inspiración para aplicar a la fotografía, de marcada estética noventera y con referencias pop-culturales. En cuanto al fotógrafo especializado en publicidad y gastronomía Martí Sans, participará como ponente y presentará su libro ‘Aprende a fotografiar productos como un profesional’.

No obstante el auténtico nombre de lujo de la jornada es el de la fotógrafa franco-española Catalina Martín-Chico, nominada este año al World Press Photo por un trabajo que retrata el baby-boom de las mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Martín-Chico ofrecerá en Madrid Photo Fest una conferencia sobre su visión del fotoperiodismo en diferentes países del mundo.

El programa al completo del encuentro puede consultarse a través de la página web del Madrid Photo Fest.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído