viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

«Mama» de Pablo de la Chica, obtiene el premio Miradas, WWF del SuncineFest

El cortometraje ha obtenido también el Goya por el mejor cortometraje documental

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el marco del SuncineFest, el mayor y más relevante Festival Internacional de Cine medioambiental que se está celebrando esta semana en Barcelona, pero que también puede seguirse online desde su plataforma, entrevistamos hoy al director Pablo de la Chica, galardonado con el premio Miradas, de WWF, por su trabajo «Mama».

El cortometraje nos presenta una historia tan dura como reconfortante, de la realidad que vieven en la República del Congo aquellas poblaciones sometidas al terror continuo de las guerrillas. Las violaciones, asesinatos, raptos que sufren, de manera especial las mujeres, que pocas veces veremos contadas en primera persona, como hace Mama Zawadi en este trabajo presentado por De la Chica.

La obra obtuvo una estauilla en los premios Goya 2022: obtuvo el Goya por el mejor cortometraje documental. (Aquí puedes recuperar el momento de la entrega del premio)

A pesar de la brutalidad que nos muestra De la Chica en Mama, hay un mensaje reconciliador: el del amor tan necesario que Zawadi encuentra en el santuario de recuperación de primates. Allí los bebés que también han sido víctima de la masacre de sus padres, encuentran un cobijo donde poder crecer protegidos, siendo una especie en peligro de extinción.

El trabajo de «Mamá Lorena» que merecía ser contado, tal y como nos explica de la Chica, y que permite asomarnos a una realidad que día tras día somete a las mujeres, a las poblaciones y a las especies animales, a la aberración de las guerras.

Para ver el cortometraje, puede pulsar aquí.

Para ver la entrevista con su director, puede pulsar aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído