jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Malos tiempos para proteger la salud ante la quiebra de la Agencia Europea del Medicamento

La falta de recursos les ha obligado a reducir la plantilla que a finales de 2018 contaba con 901 empleados, este mes de junio solo con 776

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sufre un varapalo económico que hace difícil la protección de la salud de los ciudadanos de la UE. La propia organización reconoce que no cuenta con plantilla ni recursos para afrontar los retos inmediatos.

En su reunión del 12 al 13 de junio pasado, el consejo de administración informó sobre la incertidumbre con respecto al número final de personal que eventualmente se trasladará a Ámsterdam. La EMA sigue anticipando una pérdida de plantilla de entre el 20 y el 25%, según informa La Celosía.

A fines de 2018, el número de empleados de la Agencia era de 901. A principios de junio de 2019, la fuerza de trabajo disponible era de 776, algo menos de un 15%. De esos 776, 464 se han trasladado a los Países Bajos y 312 actualmente trabajan a distancia desde Londres debido a sus circunstancias personales.

Reclutamiento

Actualmente se está llevando a cabo un ejercicio de reclutamiento para asegurarse de que el personal que decide no reubicarse pueda ser reemplazado. Sin embargo, la Agencia no prevé alcanzar su plantilla anterior, que incluyó a un gran número de empleados con contratos locales a corto plazo.

Debido a las limitaciones de recursos, la mayoría de las actividades que se suspendieron temporalmente a fines de 2018 como parte de la planificación de la continuidad del negocio de la Agencia siguen en suspenso. Este es el caso de la publicación proactiva de datos clínicos. Además, las actividades suspendidas incluyen la elaboración de directrices y la mayoría de las reuniones de los grupos de trabajo; así como la participación en actividades internacionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído