No son buenos tiempos para el Rey y su familia tras descubrirse las irregularidades del Rey Emérito y su partida fuera de España. Pero por si esto fuera poco, parece que a Zarzuela le crecen los enanos: la jueza de Madrid Belén Sánchez ha propuesto juzgar al empresario Javier López Madrid y al ex comisario José Manuel Villarejo por el acoso a la doctora Elisa Pinto y la agresión con arma blanca que sufrió en 2014, según adelanta el Diario.es.

Cabe recordar que fue la Reina Letizia, entonces Princesa, quien llamaba “Compi Yogui” a López Madrid, quien se encontraba en el estrecho círculo de amigos más íntimos de los herederos.

Ahora, tendrán que vivir de nuevo la angustia de ver cómo otra persona en la que confiaban, Javier López Madrid, se verá de nuevo ante los tribunales por ordenar, previo pago, la agresión de la doctora Pinto.

Así, la jueza Sánchez ha dictado un auto  de pase a procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio oral, en el que atribuye indiciariamente a López Madrid los delitos de amenaza y acoso a la mujer y a Villarejo uno de «lesiones con instrumento peligroso».

La jueza asegura en el auto que «existen indicios suficientes de la participación» de López Madrid y Villarejo en las amenazas y la agresión.

Dichos indicios, añade, han sido obtenidos de las declaraciones de la víctima, de los testigos y de la «exploración del hijo de la denunciante menor de edad». La mujer fue herida en un costado con un objeto punzante en abril de 2014 cuando al bajar de su vehículo. En la parte de atrás del mismo viajaba uno de sus hijos, un menor de 10 años de edad.

Amistades peligrosas

Como ya publicó Diario16,  la actual reina, Doña Letizia, envió unos sorprendentes mensajes de apoyo a Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, cabeza visible del Grupo OHL hasta su venta el año pasado, cuando Elipa Pinto ya había denunciado a López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión.

Fue en 2016 cuando los medios publicaban esos mensajes por WhatsApp de apoyo de la Reina a López Madrid. Uno de ellos, que hacía referencia precisamente a las tarjetas black: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (‘miss you!!!’)”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSalud advierte, diez días antes de la diada de Cataluña, que no es oportuno hacer concentraciones
Artículo siguiente¿Te acuerdas?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre