miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Mal enemigo se ha echado Zelenski: Florentino Pérez

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con lo bien que le iba la guerra contra Rusia, al menos en lo que se refiere a apoyo internacional y entrega de grandes sumas de dinero y armamento, para qué ha tenido que buscarse un enemigo tan peligroso en algo que ni le iba, ni le venía. Vladimir Putin está mal visto, gracias a la propaganda de los medios occidentales, por casi toda Europa y buena parte de América. Los “amigos” que al final le interesa tener y conservar al presidente ucraniano.

Putin es un tipo con poder y que transmite simbólicamente ese poder ostentado de forma maravillosa. Pero es un mierdecilla comparado con el enemigo que se ha venido a buscar. Es como tener de enemigo a un fiscal estadounidense e irte a buscar una querella con la familia Bonano. Lo mismo o peor.

¿Qué ha pasado?, se preguntarán ustedes con toda razón. Pues que el presidente Volodymyr Zelenski no ha tenido mejor idea que escribir una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dándole todo su apoyo contra la Superliga de Florentino Pérez. “En este contexto, deseo que se ponga punto y final a sentimientos como los que están detrás de la llamada Superliga europea, porque la esencia del fútbol es también esperanza, solidaridad y alegría, y es más que dinero, más que el privilegio de las personas. Estos no son los cimientos del modelo deportivo europeo” ha escrito.

No sabe que meterse con Florentino Pérez es más peligroso que con Putin. Alguien se lo debería haber dicho con antelación para no meter la pata. En comparación a Pérez le interesa más la extensión y la potencia económica de Rusia (todo un mundo lleno de autopistas de peaje, hospitales en subcontratación al doble del precio y otras obras públicas) que la reconstrucción de Ucrania. En la segunda tendrá que pelear con constructores enviados directamente por el Pentágono y en la primera tiene barra libre, más cuando tiene de enemigo a Zelenski.

¿Qué le ha hecho lanzarse a la piscina desnudo, sin agua y con un flotador de cemento en los pies? ¿Por qué ha tenido que meterse en algo que a él y a los ucranianos les trae igual porque no les van dejar ganar nunca una Champions? ¿Por qué buscarse enemigos sin motivos aparente? ¿No ha visto lo que le están haciendo al Atleti por retirarse de la Superliga? ¿No ha visto lo que le ha pasado a los que no han cumplido las órdenes de su florentineza? ¿No ha visto que ha sido capaz de volcar la opinión pública sobre un jugador que es un piscinero, un bocazas y un provocador para ahora aparecer casi como un mártir? Como diría Mourinho ¿por qué? Guarden un minuto de silencio por Zelenski.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído