Como cada año, Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina ha hecho público un mensaje con motivo de la Navidad, un texto lleno de llamadas a la paz, a la concordia y, sobre todo, a hacer ver al mundo que lo que se está viviendo en Palestina, donde se ubica la ciudad de Belén, es absolutamente contrario al simbolismo de la Navidad. Esto es lo que ha dicho Abbas en su mensaje:

Es la época del año en que Palestina celebra la Navidad con el mundo; El día en que nuestra gente celebra el nacimiento del mensajero del amor y la paz.

A pesar de todos los desafíos que ha atravesado Palestina, hemos visto muchas ciudades y aldeas palestinas alzando nuestra bandera, encendiendo los árboles, con coros cantando villancicos en Belén, Jerusalén, Gaza, Ramallah, Beit Jala, Beit Sahour, Birzeit, Taybeh, Jifna, Zababdeh, Nablus, Jericó y muchos otros. Esta Navidad, como cada Navidad, nuestra gente con el mundo mira la anunciación, los tres reyes magos y la Gruta.

Como cada año, estaré presente con los fieles en la Iglesia de la Natividad y en la Iglesia de Santa Catalina celebrando con millones de personas la Misa del Gallo. Acabo de visitar a su Santidad el Papa Francisco. Él fue una fuente de apoyo para mí y para nuestra gente que sufre de injusticia.

Compartí con su Santidad la esperanza de mi pueblo de que 2019 será el año de terminar con la ocupación y de alcanzar nuestras aspiraciones nacionales de nuestra condición de Estado en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital, para vivir al lado de nuestros vecinos.

En esta ocasión, llamamos a todos los creyentes y personas de buena voluntad en el mundo a orar y trabajar por la justicia, la paz, el amor y la igualdad entre todos, especialmente para nuestra gente a quienes se les ha negado su derecho a vivir en libertad y dignidad durante décadas. Es nuestra voluntad vivir en paz y dignidad en nuestra tierra natal y en la tierra de nuestros antepasados.

Por otro lado, estamos presenciando una escalada en las políticas racistas israelíes y las actividades de asentamiento coloniales especialmente en Jerusalén, a través de procedimientos sistemáticos para cambiar sus características, identidad y mensaje cultural. Queremos que sea una ciudad abierta para el culto de todos los creyentes y seguidores de las religiones monoteístas, musulmanes, cristianos y judíos, para que nuestro pueblo pueda ejercer su derecho de libertad de culto en sus lugares santos cristianas e islámicas, que nos han sido privados como resultado de la larga ocupación.

A través de la política constante de Israel para debilitar la presencia cristiana en Tierra Santa, fuimos testigos este año, de un precedente preocupante en la historia moderna, el cierre del Santo Sepulcro. El cierre fue en protesta y rechazo a las políticas israelíes que apuntan a la presencia cristiana en Tierra Santa.

Estas políticas incluyen la confiscación de tierras como Cremisan y presionar para legislar a través del parlamento israelí para confiscar tierras y propiedades de iglesias, expandir asentamientos, demoler casas, mientras se revocan los documentos de identidad de familias y se les niega su reunificación. Todas estas políticas deberían alarmar a las personas libres en nuestro mundo. Y aquí me pregunto: ¿celebraría el mundo cristiano la Navidad o la Pascua en un momento en que nuestros cristianos, a quienes llamamos las piedras vivas de la Tierra Santa, son empujados a emigrar debido a la grave situación y la dura vida que experimentamos como resultado de las medidas israelíes opresivas y arbitrarias?

Trabajemos juntos para revivir el mensaje de esperanza que surgió de una humilde Gruta en Belén para trabajar por la paz y la justicia a fin de que la sabiduría prevalezca para finalmente llevar la paz a la tierra de la paz.

“Gloria a Dios en lo más alto, y en la tierra paz para las personas de buena voluntad”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. el Estado israelí es un estado terroristas está detrás de todos los atentados y de intentos de comenzar una tercera guerra mundial del siglo XXI.
    son maestros en realizar ataques de bandera falsa
    son operaciones encubiertas llevadas a cabo por israel, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otros paises con el objeto de provocar distension y guerras.semejantes a operaciones tipo gladio.
    israel opera con la complicidad de arabia saudita para realizar sus operaciones.
    tambien cuentan con apoyo de estados unidos.
    alqaeda e isis fueron creados por los rothschilds (hillary clinton) armaban a estas fuerzas terroristas y las favorecen para crear tension.
    netayanhu acabara detenido y en la carcel y eliminado por crimenes contra la humanidad
    es un peligro para el mundo
    la banca Rothschild sionista es un parásito de la sociedad no se da cuenta que si nos destruye ellos mismos se destruirán .El Estado de Israel es un juguete de la banca Rothschild para su beneficio y para realizar sus etrategiasa nivel mundial de desestabilizacion. ellos no siguen las Escrituras del Antiguo Testamento ellos realmente siguen las leyes del Talmud y consideran a cualquier persona que no sea judía un gentil un cerdo como ellos llaman un goyim al que se puede matar sin que se tenga que tener ningún tipo de escrúpulo ni arrepentimiento,se preguntaran porque surgen todas esas redes pedofilas (en el talmud se
    consiente tener relaciones sexuales con niños) no es delito ni pecado.
    la única solución es que abandonan totalmente el Talmud que es un conjunto de textos psicopaticos que van en contra del mundo y que acepten a Jesucristo o bien que se rijan por las leyes del Antiguo Testamento pero hay que eliminar el talmud es de locos ya que esas barbaridades son las que enseñan a los niños judíos desde pequeñitos así es cómo salen estos monstruos ,de estos polvos vienen éstos lodos.
    los arabes y judios autenticos no iluminatis babilonicos tienen muchas cosas en comun entre sus religiones .
    el tronco del antiguo testamneto es comun
    geneticamente los autenticos pueblos que proceden del pueblo judio son precisamente los arabes palestinos.
    son hermano se tienen que llevar en paz y armonia .
    los judios setienen que dar cuenta del cancer que llevan dentro y eliminarlo para convivir con elresto del mundo en paz
    feliz navidad a todos
    arabes y autenticos judios de buena voluntad trabajar por la paz
    muy buen discurso de abbas

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre