jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Mahmoud Abbas: «Jamás aceptaré entregar Jerusalén a Israel»

El presidente de la Autoridad Nacional de Palestina ha roto relaciones diplomáticas con Estados Unidos e Israel tras la publicación del plan de paz de Donald Trump

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente Mahmoud Abbas afirmó en el día de ayer que nunca aceptará la anexión de Jerusalén a Israel.

«No pasaré a la historia como el hombre que entregó nuestra capital eterna», dijo el presidente Abbas en la reunión extraordinaria de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, y pidió que se discutiera una posición árabe conjunta respecto al llamado «acuerdo del siglo revelado recientemente por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en presencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu».

En su discurso, el presidente Abbas reiteró la necesidad de desafiar el plan de los Estados Unidos y evitar que se convierta en los nuevos términos de referencia para las negociaciones, rechazándolo en su totalidad y subrayando que no hay lugar para este acuerdo con todos sus términos en la mesa de negociaciones.

«Todavía creemos en la paz y queremos establecer un mecanismo multilateral internacional para implementar las decisiones de legitimidad internacional y la Iniciativa de Paz Árabe», dijo el Abbas.

El presidente palestino agregó que «estamos buscando una solución justa a nuestro problema sobre la base de la legitimidad internacional, pero nunca aceptaremos que Estados Unidos sea el único mediador de la paz. No queremos que nadie se oponga a Estados Unidos. Solo queremos apoyo para nuestra posición al aceptar lo que aceptamos y rechazar lo que rechazamos», agregó el primer mandatario palestino.

El presidente Abbas informó a través de dos cartas a a Israel y Estados Unidos que la Autoridad Palestina rompía las relaciones con Israel, incluidas las relaciones de seguridad, porque violaron los acuerdos internacionales, incluidos los que llevaron a la creación del estado de Israel.

Abbas agregó que les informó que el plan de Estados Unidos tendrá repercusiones en ambos lados del conflicto y en toda la región, y enfatizó que los israelíes tienen que asumir todas sus responsabilidades como potencia ocupante.

El presidente palestino dijo que participará en la Cumbre de Cooperación Islámica y luego en la Cumbre Africana, y señaló que luego irá al Consejo de Seguridad de la ONU, junto con muchas organizaciones internacionales y de otro tipo, para frustrar el «Acuerdo del Siglo».

El presidente Abbas reafirmó el derecho del pueblo palestino a continuar su lucha legítima por medios pacíficos para poner fin a la ocupación y establecer un estado independiente de Palestina con Jerusalén Este como su capital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído