Maduro apoyó los negocios del bisnieto ultraderechista de Franco

El líder venezolano ha respaldado el Banco Occidental de Descuento, propiedad del suegro de Luis Alfonso de Borbón

1
Luis Alfonso de Borbon during CSI5 Casas Novas 2016 in A Coruña on Sunday 11st December, 2016.

El bisnieto de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, es amigo de Santiago Abascal, el líder de Vox y comparten ambos sus ideas ultraderechistas. Asumida esta situación, sorprende que la base del negocio financiero de su suegro, Víctor Vargas, del que vive y con el que trabajo, haya tenido como principal aliado al Gobierno de Nicolás Maduro.

El hijo de Carmen Martínez Bordiú se hace llamar “El Príncipe”

El líder venezolano ha apoyado el Banco Occidental de Descuento, propiedad de su suegro, el banquero que acrecienta su fortuna con sus negocios con el gobierno chavista y cuya dirección ejecutiva depende del propio hijo de Carmen Martínez Bordiú.

Luis Alfonso de Borbón, que trabaja junto a su suegro, ctor Vargas, dueño de una entidad financiera que se fortalece en el círculo de negocios con el gobierno Bolivariano, vive un momento delicado. De hecho, como ayer publicada diario16.com, es muy probable que quien se considera el legítimo heredero del trono de Francia, y se hace llamar El Príncipe en sus reuniones y presentaciones financieras por Venezuela y el resto de Iberoamérica, sea imputado por gestiones ilegales implicadas en el blanqueo de dinero en el Banco de Orinoco, donde es director.

Demonizar a Podemos

Mientras durante años en España se ha demonizado a Pablo Iglesias y otros líderes de Podemos por el apoyo económico que dicen recibieron del chavismo, el Gobierno Venezolano defendía los intereses financieros de Alfonso de Borbón, uno de los familiares de Franco que más ha colaborado para detener la exhumación de los restos de su bisabuelo del Valle de los Caídos. Paradojas que demuestran que “poderoso caballero es don dinero”.

Afectados

Los afectados por la estafa del Banco de Orinoco, muy activos en su denuncia en redes sociales a través de la cuenta @estafadosbod, explican a Diario16 que al suegro de Luis Alfonso de Borbón se le considera en toda Iberoamérica “el banquero del chavismo”. Según denuncia uno de sus portavoces, “tiene todo el apoyo del gobierno venezolano, el Tribunal Superior de Justicia, se ha pronunciado a favor del banco y ordenado a las autoridades suspender la intervención del banco que dirige Luis Alfonso de Borbón”.

Durante años, Víctor Vargas y sus directivos, entre los que se encuentra el bisnieto de Franco, fueron denunciados ante la Superintendencia Nacional de Bancos y, aseguran, que “nunca tomaron cartas en el asunto”.

Según explica el portavoz de los afectados, a través el banco que dirige Luis Alfonso de Borbón “se ha cometido la mayor estafa bancaria ocurrida en Venezuela”. Se trata de una estafa, según sus datos, de más de mil millones de dólares. Las víctimas son más de 11.000 clientes que no han podido recuperar su dinero en cuatro años”, afirma.

Según información facilitada a nuestro medio, “Luis Alfonso de Borbón ha viajado a Caracas para atender a cuatro o cinco clientes acreedores del banco para convencerlos de convertir bolívares en dólares en los bancos. En cualquier reunión lo presentan como “El Príncipe de Borbón”.

1 COMENTARIO

  1. Parece que no entiendes cómo funciona el chavismo ellos no les importa asociarse con la izquierda o derecha para fines corruptos, porque ellos son una mafia son una cleptocracia el fin justifica los medios, el. Objetivo destruir las instituciones y el estado derecho y claro que Podemos ha sido su aliado por sus asesoría han sido muy bien pagados, en términos de economía Iglesias ha sido clave para la destrucción de Venezuela!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre