viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Madrid y la izquierda se la juegan el 4 de mayo

La oposición ha decidido no recurrir la decisión de la justicia comunicada ayer

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay pánico en la izquierda porque Ayuso logre gobernar con la extrema derecha de Vox en la Comunidad de Madrid tras el martes 4 de mayo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidiera ayer priorizar la convocatoria de elecciones de la presidenta a las mociones de censura de Más Madrid y PSOE.

La oposición de Izquierdas ha decido no recurrir el auto.

Ángel Gabilondo, candidato socialista (PSOE) a presidir la Comunidad de Madrid, ha publicado: “Respetamos la decisión del TSJM y valoramos positivamente la celeridad de la resolución. Llamamos a la participación y a la movilización para constituir la Asamblea como representación de la voluntad ciudadana. Estoy y estamos dispuestos a hacernos cargo del Gobierno de Madrid”.

Por su parte, Más Madrid, cuya candidata es Mónica García ha escrito: “Madrid será la vacuna contra Ayuso. #MadridConMónica”.

Isa Serra portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea dice que las elecciones en Madrid son una oportunidad de «acabar con décadas de corrupción y saqueo, y hacer un gobierno progresista».

Jesús Santos, Coordinador de Podemos en la Comunidad, escribió en Twitter: “El TSJM da la razón a Ayuso y las elecciones asoman en el horizonte. No vale fiar el futuro de la región a cálculos jurídicos o trueques de despacho. Hay que aprovechar la oportunidad para desalojar 25 años de corrupción, recortes y privatizaciones del peor PP de España”.

Sol Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, ha anunciado en redes sociales: “Salir a ganar. No cabe otra opción. Se lo debemos a nuestros hijos e hijas, a nuestros mayores, a toda nuestra gente castigada por 26 años del PP y casi dos del filo-fascismo de Ayuso. Esta es una oportunidad. Socialismo o barbarie”.

Ignacio Aguado, expresidente y exportavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, califica el adelanto electoral de «capricho» de la presidenta. 

“Con 1.641 personas hospitalizadas, 424 en UCI y 447.101 en paro, Ayuso ha decidido convocar elecciones. Su capricho es lo primero. Nos costará 20 millones de euros. Serán el 4 de mayo, martes. Si tiene hijos, cuente con que no habrá colegio. Un despropósito todo”.

Encuestas

Algunos sondeos avanzan que Ayuso tiene opciones de mantenerse en la presidencia con la ayuda de la ultraderecha de Vox. La izquierda se la juega y para ello necesita una estrategia clara de unión para poder gobernar entre PSOE, Más Madrid y Podemos.

Hay muchas encuestas y muy variadas, pero la única valida será la de las urnas. Las hay que hacen desaparecer a Ciudadanos y a Unidas Podemos – IU, otras dan a la ultraderecha de Vox como tercera fuerza empatada con Más Madrid.

EMPATE PERFECTO entre bloques la derecha y la extrema derecha = a la izquierda,

que dejarían la Asamblea en bloqueo. Unidas Podemos al borde de quedar sin diputados. Ciudadanos desaparecería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído