Madrid tiene el 14% de la población española, pero el 40% de los contagios por covid

El 28% de las hospitalizaciones por coronavirus de España se registran en Madrid

1
Ayuso, en la inauguración del Hospital de Pandemias.

Los datos de COVID en Madrid son escalofriantes. De hecho, tiene sólo el 14% de la población española, pero acoge el 40% de los contagios y el 23% de UCI con Covid.

Además, El 28% de las hospitalizaciones por coronavirus de España ocurren en Madrid.

Así lo ha denunciado Unidas Podemos, y lo ha dejado claro en un tuit, el portavoz en el Congreso de la coalición morada, Pablo Echenique.

Y también Pablo Iglesias:

Otros candidatos

Otros Candidatos a presidir la comunidad de Madrid a partir de las elecciones del 4 de mayo, como Mónica García, de Más Madrid, lleva denunciando esta situación meses.

Hasta el tranquilo Gabilondo, que ha reaparecido en precampaña tras meses de ausencia como líder de la oposición, ha calificado de “laxas” las medidas que se toman en Madrid contra el COVID-19.

1 COMENTARIO

  1. Calamidad Ayuso con sus grandes éxitos: con el 14,3% de la población del Estado español, es el territorio con más muertos, enfermos, etc… por Covid. Y los «mass medias» haciendo la campaña electoral hablando de ella todos los días. Hace un año este azote contra la humanidad que es la Calamidad era una desconocida y ahora se pavonea su negligencia, incapacidad, y porque no decirlo: su maldad; y los cortesanos riéndole las perversidades como si fuesen gracias. ¿A donde has llegado Madrid?:
    – El 28% de las hospitalizaciones por COVID-19 desde marzo de 2020.
    – El 23% de los ingresos en UCI.
    – El 40% de los contagios en los últimos 14 días.
    – Miles de franceses borrachos

    Aguardo que más pronto que tarde sea sometida a juicio por negligencia dolosa causante de muertes e incapacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre