Madrid se vuelca con San Antón y los animales

Talleres infantiles, las misas del padre Ángel o un concierto de Amistades Peligrosas, entre las numerosas actividades

0

Madrid se volcará un año más con una de sus fiestas más tradicionales: San Antón. De una centenaria festividad que se remonta a la época medieval, esta celebración siempre han tenido un objetivo claro: cuidar de forma colectiva a los animales que de manera cotidiana vivían en las calles y plazas de Madrid.

Las fiestas de San Antón que el distrito Centro de Madrid celebrará entre el 14 y el 17 de enero busca la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Madrid “tanto si tienen dos como cuatro patas”, lo importante es que acudan con sus animales para homenajear a esos seres de compañía que siempre están ahí para hacer de la vida de los humanos una experiencia más agradable, solidaria y menos solitaria.

En el programa de estas fiestas tradicionales, las primeras tras el Año Nuevo, Madrid contará con talleres infantiles, cuentacuentos, conferencias, las tradicionales misas en la iglesia de San Antón a cargo del padre Ángel (calle Hortaleza, 63), el pregón oficial por parte de Ruth Toledano, y el sábado 14 también con la actuación de Amistades Peligrosas a partir de las 18.30 horas en el escenario al aire libre ubicado en la calle Hortaleza esquina con calle Farmacia. La cantante del grupo y también activista social Cristina del Valle finalizará su actuación con la canción ‘El progreso’ para animar a todos los presentes –de dos y cuatro patas– a bailar y tomar conciencia de una convivencia armónica y sin agresiones de los humanos hacia el resto de seres vivos del planeta.

https://youtu.be/RKkyYRZi3hQ

También permanecerá con sus puertas abiertas el Centro de Protección Animal para todo aquel que quiera interesarse por los verdaderos protagonistas de estas fiestas de larga tradición en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre